Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

FOEVA decidió ir a un paro en varias bodegas de la provincia

La Federación de Obreros y Empleados Vitivinícolas y Asociados (FOEVA), llevó a cabo un paro este martes por la mañana temprano en bodegas de varios departamentos, el sindicato decidió salir a las calles y hacer un paro de 48 horas que comenzó este martes 30 y seguirá durante todo el miércoles 31.
El reclamo consiste en mejoras salariales y la medida se llevó a cabo después de haber pedido un aumento salarial de prácticamente el 100%, para llevar el sueldo básico al mismo valor de la Canasta Básica Total que hoy se encuentra casi en $58000. En base a este pedido de aumento el sector empresarial llegó una propuesta mucho menor, un 30% escalonado que iba a terminar de completarse en febrero de 2022.
Entre las medidas de fuerza también se realizó el bloqueo de las bodegas en distintos departamentos, que incluyó Bodega Callia en Caucete, Bodega Peñaflor en San Martín y una empresa en Sarmiento, entre otras.
La propuesta del sector empresarial de los viñateros conociste en un incremento del 10% no remunerativo más un 8% remunerativo para el periodo marzo a junio de 2021; un 5% adicional no remunerativo desde julio a noviembre de 2021, además el 10% no remunerativo anterior se baja a escala, es decir a remunerativo. Un 3,5% adicional no remunerativo en el mes de diciembre de 2021. En el mismo mes el 5% no remunerativo del ciclo anterior pasa a remunerativo. Un 3,5% remunerativo en el mes de febrero del 2022. El 3,5% no remunerativo del ciclo anterior pasa a ser remunerativo. A lo anterior se adiciona $4.000 no remunerativos en concepto de suma fija por única vez a pagar con la mensualidad del mes de noviembre de 2021.
Ante la diferencia FOEVA rechazó el pedido de cuarto intermedio y decidió convocar medidas de fuerza que desde el sindicato ya venían discutiendo implementar en caso de no ser aceptado el pedido acordado por los trabajadores.