Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Gauchos de San Juan piden a las autoridades volver a las actividades

En horas de la tarde del domingo 28 de marzo, un grupo de gauchos se dio cita en el monumento emplazado sobre el acceso este de avenida de Circunvalación en Santa Lucía para reclamar por el retorno de actividades ecuestres.

La raíz del reclamo surgió por la suspensión de un evento que ya contaba con los permisos pertinentes, en relación al protocolo, pero fue suspendido un día antes de su realización. “Esto surgió en virtud de que nosotros hemos organizado un ensayo cultural y ecuestre el día 13 de marzo y el día 12 de marzo a las 14:30 nos notificaron de Salud Pública que no podíamos realizar el evento simplemente porque no”, sostuvo Maximiliano Ortiz abogado de la agrupación, quien agregó “Nos hemos considerado un poco vapuleados por decisiones extrañas a lo que nosotros consideramos las autoridades competentes ya que tenemos dos protocolos aprobados”.

En aquella ocasión la agrupación acató la decisión pero desde entonces continúan movilizándose de forma pacífica sin alterar el orden público solicitando la autorización para realizar el evento.

“Nos consideramos de alguna manera discriminados al menos en esta época en la cual todas las actividades ecuestres se están desarrollando con normalidad y somos nosotros los únicos que estamos de alguna manera restringidos, sumados a esta sensación  que consideramos de  alguna manera ilegítima. Los protocolos están autorizados, refrendados por la Ministra de Salud Alejandra Venerando. Y se han presentado peticiones ante el señor vice gobernador en virtud de nuestros derechos constitucionales”, expresó Ortiz.

Ante la falta de una respuesta positiva, la agrupación de gauchos caracterizados con sus vestimentas típicas y junto a sus caballos, cada domingo a las 16 horas, invitan a sus pares a sumarse para visibilizar el reclamo y sobre todo para hacer valer sus derechos.