Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Investigaran a los policías que detuvieron al hombre que se encadeno en la Plaza 25

El lunes 5 de abril un hombre de 64 años de edad fue detenido después de encadenarse en el interior de la Plaza 25 de Mayo. Domingo Miguel Huerto ya tomo esta medida cuando también  se encadenó durante la Apertura de Sesiones 2021, en el  mástil de la Bandera ubicado frente a la Legislatura.

Huerta explica que se encuentra tomando estas medidas debido a su situación económica y social, con carteles en sus manos que decían «O me mata el virus, o el hambre», «Los políticos me robaron la dignidad». Además asegura que no tiene jubilación ni algún tipo de ayuda social porque de las oficinas donde se tramitan estas asistencias “lo corren” y mandan a que entre e una página web y él no tiene forma de acceder.

Pero este lunes mientras Huerta se encontraba encadenado en la Plaza 25, fue preocupante y grave fue el accionar que tuvo la policía de San Juan cuando se lo llevaron detenido a la fuerza.

También Domingo comentó que en la Comisaría 4ª lo desnudaron y maltrataron las dos veces que fue detenido, ante el violento accionar de la policía en muchas redes sociales se viralizaron videos y fuertes críticas a los uniformados por como trataron al hombre.

Gracias a las viralizaciones de esta situación y a un video que muestra puntualmente la frialdad y la violencia con la que fue detenido Huerta, fuentes oficiales informaron que el trabajo de los policías que intervinieron en el hecho será investigado por la Subsecretaría de Inspección y Control de Gestión de la Seguridad Pública.

Domingo también denunció que el pasado jueves le mintieron para poder llevarlo detenido pero en esa ocasión los policías le dijeron que lo iba a tender el secretario de la Gobernación, Luis Rueda, pero en lugar de eso lo llevaron preso.

Mientras tanto, todas las actuaciones de la policía quedaron en manos del Tercer Juzgado de Faltas, indicaron desde Gobierno