Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

IPV: ¿Qué pasa con los barrios que no se pueden escriturar en San Juan?

Este martes Marcelo Yornet interventor del Instituto Provincial de la Vivienda de San Juan (IPV), hizo declaraciones en un programa de televisión de Canal 13 San Juan, sobre la situación de los vecinos del Barrio Frondizi ubicado en el departamento de Capital.

La situación de este barrio es complicada debido a que se encuentran ante un grave panorama con respecto a las escrituras de sus viviendas que están construidas sobre un terreno que no pertenece al IPV, formaban parte de una mutual que ya no existe o no se encuentra reglamentada, por lo que el vacío legal no permite realizar la trasferencia de dichos terrenos al IPV sin un certificado de final de obra por parte de la empresa que lo construyó.

En este sentido el funcionario del IPV dijo “Estamos trabajando en una Ley que pueda ayudarnos a poder hacer los trámites mucho más agiles en el sentido de que todas esas situaciones, de esos barrios que están en iguales condiciones que el Bº Frondizi, puedan transferir el terreno al IPV para así poder hacer las escrituras”.

A su vez Yornet explicó, “Para poder hacer esa transferencia, la AFIP pide el CUIT a las mutuales y para poder darles el CUIT necesita la representación de las autoridades, los balances, al no existir esta situación, no se puede dar el CUIT por lo tanto, no se puede hacer el traspaso al IPV de esos terrenos generales”.

También el IPV reconoce que no es el único barrio en San Juan con este tipo de inconvenientes “estamos preocupados y ocupados con este tema, lo que pasa es que hay situaciones administrativas que no nos permiten avanzar». Aclaró Yornet