Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Anuncian una medida económica para el salario de hoteleros y artistas en San Juan

Este lunes por la mañana el gobierno de San Juan, anunció que brindara una ayuda económica de $1.000 millones a los sectores empresariales que se vieron fuertemente afectados por la pandemia, para sostener salarios de sus trabajadores.

Este programa de ayuda económica se denomina «San Juan Protege Trabajo» y para sostenerlo se destinará una parte considerable del presupuesto provincial para este 2021.

«Vienen tres meses que van a ser delicados desde lo económico y sanitario. Nosotros vemos una curva creciente de casos. Por eso nos pareció que era el momento oportuno ante este horizonte, para que el Estado Sanjuanino dispusiera 1.000 millones de pesos para ayudar a pagar a los trabajadores de cada una de las empresas vinculadas a las actividades críticas», expresó el gobernador Uñac sobre este programa.

La hotelería urbana y las agencias de turismo son unas de las actividades que registraron pérdidas, a este rubro se le entregará hasta 22.000 pesos por cada trabajador.

Además se suman la gastronomía, las actividades turísticas y al comercio minorista. En este caso la suma ascenderá hasta los 15.000 pesos. De esta manera se cree que se asistirá a 10.000 sanjuaninos que nuclean a 1.200 empresas sanjuaninas.

La ayuda también llegará a más de 5.000 monotributistas o autónomos que pueden tener de 0 a 5 empleados dentro de esa facturación.

«Este beneficio se abonará a mes vencido en el mes de julio, agosto, septiembre y octubre del 2021. Esto va a estar destinado a trabajadores que no estén alcanzados por el REPRO. Queremos proteger el empleo y asistir a las empresas más afectadas», manifestó el gobernador de la provincia.