Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Llaman a inscripción para la Diplomatura en Riego y Fertilización para la prestación de servicios

La diplomatura, que está dirigida a profesionales del sector agropecuario y afines, tiene una carga horaria de 180 horas, clases teóricas virtuales y prácticas presenciales en campo con cumplimiento de protocolos sanitarios. Paralelamente, para quienes no sean egresados de carrera de grado (técnicos, alumnos) se ofrece un curso de extensión en la misma temática, con 64 horas, focalizado en herramientas prácticas y dirigido especialmente a alumnos de la carrera de ingeniería agronómica, técnicos agropecuarios, entre otros.

San Juan atraviesa una de las mayores crisis hídricas de su historia, manifestada en una menor disponibilidad de agua, por efecto del cambio climático, a lo que se suma a esto un sistema de distribución y uso poco eficiente del agua para riego.

Por otra parte, los suelos de San Juan son muy pobres en nutrientes y los cultivos requieren fertilizaciones para alcanzar sus potenciales de rendimiento. En general, las aplicaciones de fertilizantes se realizan muchas veces sin conocer con exactitud los requerimientos de los cultivos, la riqueza del suelo o la alternativa de abonos orgánicos.

Para mejorar la eficiencia de riego y la aplicación de fertilizantes, es fundamental el asesoramiento técnico especializado. El desarrollo de la prestación de servicios en esta temática es un interesante campo laboral y una necesidad del sector agropecuario de San Juan.

Por ello, la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de San Juan y la Estación Experimental Agropecuaria San Juan del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), dictarán desde el próximo 17 de mayo la “Diplomatura en Riego y Fertilización para prestación de servicios”.

Los egresados tendrán conocimientos suficientes para brindar asesoramiento técnico directo a productores o conformar empresas de servicios que contribuirán a la mejora de la eficiencia del agro sanjuanino.

Para información sobre fechas de cursado, costos, becas, los interesados deben enviar un correo a: eeasanjuan.cursos@inta.gob.ar

Para inscripciones dirigirse por e-mail a: posgrafi@unsj.edu.ar