Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Conoce las actividades culturales para las vacaciones de invierno

La agenda cultural para estas vacaciones de invierno viene cargada y con grandes propuestas que se extenderán durante todo el mes de julio.

Desde los más chicos hasta los más grandes, hay un circuito artístico pensado para que toda la familia pueda disfrutar de los espectáculos de una forma segura. Habrá obras de teatro y de títeres, muestras artísticas, música y visitas guiadas a los principales espacios culturales.

Una a una, las diferentes propuestas

Teatro del Bicentenario – Sala Auditórium

Música

Sábado 3, 21hs – “Limbo”, Set acústico, la banda sanjuanina de tecno-rock, presenta su sexto disco en la Sala Auditórium del TB. Valor de la entrada: $400.

Viernes 9, 21hs – “Cubo”, teatro Clown, presenta en escena a tres payasas encerradas en una cotidianeidad que ya les aprieta demasiado, una bomba de tiempo, a punto de explotar. Valor de la entrada: $400.

Viernes 16, 21hs – “Catfonk”, banda de funk pop de la Provincia de San Juan, que presenta un gran repertorio, tanto musical como visual en sus shows, poniendo énfasis en la participación del público y el outfit de los músicos. Valor de la entrada: $400.

Sábado 24, 20hs. – “Salvar el Recuerdo” Martina Flores, espectáculo musical con una puesta en escena, escenografía e iluminación especial, que transmite un viaje de añoranzas y recuerdos. Invitados especiales. Valor de la entrada: $450

Sábado 30, 20hs. – “Homenaje al bandoneón” Un recorrido por el tango a través de la música para bandoneón. Se podrá disfrutar piezas que remiten a los grandes autores e intérpretes del género. Estará presente la poesía en la voz de un cantante y de un narrador, que serán el hilo conductor de este recorrido musical. La danza dará color al espectáculo, con la presencia de una pareja de baile. Valor de la entrada: $400

Visitas Guiadas de Invierno

Las visitas son gratuitas y se realizarán cada una hora, deberán estar presentes 15 minutos antes. Duración de la visita: 30 minutos, no requiere reserva previa. Se debe respetar el protocolo y el distanciamiento social adecuado.

Lunes a viernes, de 10 a 19hs.

Sábado y Feriado, de 12 a 19hs.

Muestras en el Hall Principal

Oblivion- Piazzolla: “Oblivion”, los sonidos del silencio» es una muestra integrada por objetos musicales de la colección del museo histórico resignificados en esta exhibición en el hall central del Teatro del Bicentenario, acompañada con una exposición del TB dedicada a homenajear a Astor Piazzolla.

Días: de lunes a viernes de 9:30 a 20hs, sábados y feriados de 12 a 20hs. Entrada libre y gratuita.

Da Vinci, Máquinas e inventos La genialidad creativa de Leonardo Da Vinci toma cuerpo y movimiento en estas réplicas de sus máquinas construidas en forma artesanal. La muestra permite vislumbrar el carácter polifacético del genio creativo, que, a los fines de lograr una experiencia y recorrido comprensible, ofrece una experiencia interesante, interactiva y divertida a los visitantes.

Habilitada a partir del miércoles 14 de julio, de lunes a viernes de 9:30 a 20hs, sábados y feriados de 12 a 20hs. Entrada libre y gratuita.

Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson

El MPBAFR en conjunto con el Teatro del Bicentenario lanzaron una colonia de arte virtual para chicas y chicos de 6 a 16 años, a desarrollarse desde el 5 al 30 de julio. Ofrece un ciclo de talleres gratuitos, bajo modalidad virtual, a cargo de profesores especializados en diversas disciplinas.

Las inscripciones son vía online y están disponibles en las páginas web oficiales de las instituciones organizadoras: www.museofranklinrawson.org y www.teatrodelbicentenario.org

Más información ingresa a este link.

Exhibición de Salas

El Museo permanecerá abierto de lunes a sábado, de 12 a 20hs. Los visitantes podrán recorrer sus salas temporales y la colección permanente, bajo protocolo sanitario vigente.

Entrada general $100, jubilados y estudiantes $50, niños menores de 12 años gratis. Sábado gratis para todo público.

Visitas guiadas: martes, jueves y sábado, 18hs (grupos de hasta 10 personas) con previa reserva al 4200470/1657 de martes a viernes, de 12 a 20hs, bajo estricto protocolo.

Cine Club “Carlos Gardel”

Es una propuesta que ofrece el museo para recordar una de las figuras icónicas de la música popular argentina. La propuesta cuenta con el apoyo del archivo documental de Carlos Cerimedo y podrá verse todos los jueves de julio con modalidad virtual por el canal de YouTube del MPBAFR.

  • Jueves 8/7 – Las luces de buenos aires – año: 1931
  • Jueves 15/7 – Cuesta abajo – año: 1934
  • Jueves 22/7 – Tango bar – año: 1935
  • Jueves 29/7 – El día que me quieras – año: 1934

Centro Cultural Conte Grand

Talleres para todo público

El Conte presenta 13 nuevos talleres donde fusionan prácticas artísticas con capacitaciones en diferentes áreas de la cultura emergente con el objetivo de revalorizar la labor productiva y la participación de toda la ciudadanía.

Los cursos se extenderán desde el 12 julio hasta el 28 agosto, son gratuitos y la mayoría de modalidad presencial.

Para más información sobre los talleres e inscripciones, ingresá a la siguiente link

Más entretenimiento

Llega en vacaciones de invierno Misión Descubrir – Un viaje a lo desconocido, una actividad que invita a descubrir y a enfrentar nuevos desafíos en equipo.

La experiencia consiste en introducirse en un video juego. Para cumplir con el objetivo de la misión el grupo de participantes deberá disponerse a hacer un viaje espacial a lo desconocido atravesando una serie de desafíos. El ingreso al videojuego será en turnos de 6 participantes y cada 15 minutos podrá ingresar un nuevo grupo de participantes. Para completar la misión hay un total de 7 estaciones.

Días y horario de la actividad: 9 y 10 de julio / 16 y 17 de julio /23 y 24 de julio /30 y 31 de julio. De 13 a 18hs

Inscripciones: a partir del miércoles 07/07 links disponible. Todos los miércoles comenzará una nueva inscripción.

Mercado Artesanal Tradicional Luisa Escudero

El arte sanjuanino más autóctono se exhibe en el Mercado Artesanal. Un lugar que invita a contemplar en detalle cada una de las producciones hechas a mano por los artesanos tradicionales sanjuaninos, las cuales se adquieren de sus autores y se muestran al público con posibilidad de compra. Está ubicado en calle España y Pedro Echague.

Días de atención: lunes a viernes de 9:00 a 18:00 y sábados de 9:00 a 13:00

Teatro Sarmiento

En el marco de los Espacios Compartidos, habrá diferentes talleres de una hora de duración. Dictados por el profesor Carlos Gallego (Tango), profe Sandra López (Ritmos urbanos) Profe María Victoria Martin (Exploración creativa) Profe Noelia Zacarías (Escenografía en movimiento) Profe Martin Castro (Percusión afroamericana) Profe Devora Cereceda y Tamara Tello (Danza africana) Profe Javier Conejero (Theater jazz) Profe Ana Paula Ayala (Bombo y boleadora) Profe José Andrés Fernández (Percusión africana) Profe Andrea Pereira (Danza teatro)

Días y Horarios: lunes a viernes de 14 a 19.30 hs durante el mes de julio

Bibliotecas populares

“Entre libros me divierto”

Habrá función de títeres con la Mona Simona (adobe títeres) y Cuentacuentos con Pablo Montemurro

DIA HORARIO BIBLIOTECA POPULAR

05/07/2021 5:30 a 18:30 hs María Auxiliadora

06/07/2021 5:30 a 18:30 hs La Escalera

07/07/2021 5:30 a 18:30 hs Emilio García y Negrete

08/07/2021 5:30 a 18:30 hs Colón

09/07/2021 5:30 a 18:30 hs Antonino Aberastaín

12/07/2021 5:30 a 18:30 hs Juana Azurduy

13/07/2021 5:30 a 18:30 hs Paula Albarracín de Sarmiento

14/07/2021 5:30 a 18:30 hs Miguel Beato Tejada

15/07/2021 5:30 a 18:30 hs Héroes Indo Latinoamericanos

Más teatro

El Espacio Teatral TeS -Títeres en Serio – con el apoyo del Ministerio de Turismo y Cultura y el Instituto Nacional del Teatro (INT), presenta un ciclo de espectáculos destinados a la infancia y adolescencia para compartir vivencias divertidas durante este receso invernal.

La propuesta “Diverti TeS en Invierno”, sube a escena desde este 3 de julio con siete variadas obras de teatro y de títeres, llenas de momentos musicales. Comenzarán a las 17 en el Espacio TeS, ubicado en Juan B. Justo 335 Sur, (entre Ituzaingó y Reconquista), Rivadavia.

Para conocer la programación ingresá a este link.

FUENTE: SI San Juan