Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

El sueldo debe rondar los $60.000 para acceder a un préstamo del IPV

El director del IPV, Marcelo Yornet, recordó uno de los requisitos que se necesitan para acceder a los préstamos del organismo para la construcción de vivienda propia. Uno de ellos es que las personas deben contar con un terreno escriturado y un sueldo que ronde los $60.000.

El préstamo del IPV es por 57.344 UVIs (Unidades de vivienda) que son alrededor de $4.600.00 y con una tasa de 0% de interés. Este monto corresponde al financiamiento del 80% del valor de una vivienda.

Yornet comentó que la devolución del préstamo tiene dos variaciones al año y se calcula según el valor de las UVIs. La cuota que deben pagar quienes acceden a este crédito es menor a la de un alquiler.

Para acceder a este programa son requisitos excluyentes: constituir un grupo familiar de al menos dos personas; tener ingresos familiares que permitan el reintegro de la cuota de la asistencia financiera; ser propietario de un terreno, escriturado e inscripto en el Registro General Inmobiliario; poseer documento de identidad argentino; no ser propietario de viviendas sismorresistentes o bienes inmuebles realizables distintos al inmueble afectado, siempre que dichos bienes no constituyan un medio de vida del solicitante; no haber sido adjudicatario de viviendas financiadas por el Estado; ser mayor de 18 años y menor de 60.

Más información: Oficina de Asistencia Financiera del Instituto Provincial de la Vivienda (entrepiso del Centro Cívico- 4305210).