Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Lanzan la segunda convocatoria para participar en el proyecto de investigación de cannabis medicinal

La empresa estatal Cannabis Medicinal San Juan SE (CanMe) abrió la segunda convocatoria para la participación en el proyecto de investigación. La misma tiene como objeto promover y facilitar la investigación con fines médicos y científicos de la planta de cannabis y sus derivados para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, a través de la interacción de organismos públicos y privados.

Plazos establecidos en la convocatoria realizada por Cannabis Medicinal San Juan

  • Fecha de presentación: del 19 de julio al 23 de agosto de 2021, a través del sistema de inscripción cuyo acceso se encuentra publicado en el sitio oficial de CanMe San Juan.
  • Evaluación y selección de propuestas: 24 de agosto al 10 de septiembre de 2021
  • Comunicación de los resultados: 14 de septiembre de 2021

Para mayor información contactarse con info@canmesanjuan.com.ar

Consultar bases y condiciones en el sitio oficial de CanMe San Juan.

Cabe señalar que el cultivo de la planta de cannabis con fines medicinales y su posterior proceso hasta la obtención del aceite utilizado en el tratamiento de algunas enfermedades, como la epilepsia refractaria, genera en nuestra provincia un horizonte de crecimiento agroindustrial, inversiones tecnológicas y desarrollo de nuevas fuentes de trabajo en conjunto con capitales privados.

CanMe San Juan promueve el desarrollo de nuevos instrumentos financieros que permitan distintos objetivos conjuntos, como lograr financiamiento de actividades con alto potencial de generación de valor y desarrollar nuevas alternativas de ahorro e inversión. De esta manera, se podrán financiar proyectos agroindustriales vinculados al cannabis medicinal que generen en San Juan importantes inversiones en tecnología, que motoricen la economía local, que generen recursos para todos los sanjuaninos y que proyecten una importante cantidad de puestos de trabajo – al tratarse de una actividad mano de obra intensiva-, en zonas donde quizás hoy existen menos posibilidades de empleo.