Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Se levantó el paro de en las clínicas sanjuaninas

Los agentes sanitarios se encuentran en la primera línea en el contexto sanitario en el que vivimos aunque reclaman que esto no se ve reflejado en un reconocimiento salarial.
Alfredo Duarte titular de ATSA en San Juan, explico que tanto jueves y viernes iban a mantener una retención de servicios en clínicas y sanatorios por un periodo de cuatro horas. Esta medida iba a perdurar en los diferentes turnos de trabajo. “La paritaria está frenada y eso nos preocupa”, sostuvo.
A raíz de esta medida, el Ministerio de Trabajo a nivel nacional los convocó a una reunión para el próximo miércoles 7 de julio.
Desde el gremio explicaron que lucharan por la suba en torno al 45%, este aumento se daría para salvar el desfasaje en cuanto al Índice de Precios al Consumidor (IPC) dado a conocer por el Indec.
En lo que va del año, y sin contar junio, acumuló un crecimiento del 21,5%. Esta suba en los haberes para los agentes sanitarios se plantea de una forma escalonada con un primer aumento del 15% en el mes de julio y posteriores reajustes en septiembre, octubre, enero y febrero.
Desde el Colegio Médico, Mario Penizzotto dijo que durante la mañana del miércoles recibieron la comunicación de los trabajadores sobre la medida de fuerza que efectuarían esta semana, aunque ahora quedó suspendida. El profesional detalló que las clínicas y sanatorios no van a poder pagar estos aumentos por el delicado contexto que atraviesan.
“Todos estamos encerrados en una situación económica que nos ha llevado a ser mucho más pobre y a trabajar con márgenes mínimos. Creo que tendrán que intervenir todos los sectores para que se llegue a una solución”, dijo Penizzotto.