Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Vitivinicultura: Firmarán un convenio de colaboración con un municipio cordobés

El ministro de Producción y Desarrollo Económico, Andrés Díaz Cano, mantuvo una videoconferencia con el intendente de Villa del Rosario, en Córdoba, Ricardo Manera y con los nuevos dueños de la bodega fraccionadora Lucchesi en esa localidad, donde acordaron avanzar en la firma de un convenio de colaboración entre ese municipio y la provincia de San Juan para que ésta le facilite asistencia técnica y asesoramiento en materia vitivinícola.

La reunión fue solicitada por el intendente Manera, a los fines de vincular a la tradicional bodega Lucchesi en Villa del Rosario, ahora en manos de la familia Marchisone, con el propósito de que los empresarios puedan generar algún tipo de vinculación recíproca, y fundamentalmente adquirir asesoramiento técnico por parte de San Juan con respecto a la vitivinicultura y los negocios relacionados.

El ministro de Producción aceptó la petición de la comuna para firmar en un futuro mediato con las autoridades de la provincia algún convenio entre las partes para facilitar información vitivinícola; y además con la bodega en particular, generar vínculos potenciales con proveedores locales de vinos y de mosto. El intendente de Villa del Rosario se comprometió a hacer una visita a la provincia de San Juan y reunirse con el gobernador Sergio Uñac para agradecerle la posibilidad de crear un vínculo vitivinícola.

Por su parte, el ministro Díaz Cano propuso a los empresarios cordobeses que estudien el abanico de programas de asistencia financiera con que cuenta la provincia, y en particular la cartera de Producción; para analizar la posibilidad de futuras inversiones en la provincia. A su vez, puso a disposición de los industriales cordobeses los vínculos directos con las bodegas y productores de San Juan, para que se puedan generar negocios con vinos y mostos sanjuaninos.

Los empresarios bodegueros agradecieron la posibilidad de estrechar un acercamiento, y anticiparon que a partir del convenio con la provincia de San Juan estudiarán la posibilidad de realizar futuras inversiones en viñedos sanjuaninos, dado que el establecimiento industrial solamente se dedica al fraccionamiento de vinos de terceros y no tiene viñedos propios.

La bodega Lucchesi tiene una capacidad de fraccionamiento de más de un millón de litros por mes, y se dedica a vinos de mesa que se distribuyen en botellas retornables y damajuanas, con un gran desarrollo de mercado tanto en Córdoba como en el norte del país a través de sus marcas Lucchesi y Don Ernesto. El grupo Marchisoni que acaba de adquirir el establecimiento proviene del rubro de la construcción, y con la incorporación de la bodega están pensando en desarrollar algunos vinos de gama media, con otras marcas para poder incorporarse en algún nuevo mercado.

Fuente: Sisanjuan