Monitor COVID-19 en San Juan

 8

Nuevos casos

1

Nuevos fallecidos

71.864

Total confirmados

344

Infección en curso

70.345

Recuperados

1.175

Total fallecidos


“Eco-Canje”: Últimos días para cambiar los residuos reciclables por compost.

Se acercan los últimos días de “Eco Canje”, la campaña que desarrolló el Parque de Tecnologías Ambientales de la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, durante todo el mes de agosto.

Esta campaña de concientización y acción, invita a la comunidad sanjuanina a separar los residuos que genera para otorgarles valor y obtener múltiples beneficios.

Hasta el próximo 31 de agosto, por cada kilo de materiales reciclables, limpios y secos que cada persona lleve hasta el PTA, recibirá a cambio una bolsa de compost.

Los materiales que podés llevar para canjear por compost son: Plástico (PET Cristal, PET Verde, PET Aceite, PET Blanco, PP Tapas, PP Tapitas, PP Bazar, PEAD TUTI, PEBD Film Cristal, PEBD Film Color, PE Film Stretch); Celulósicos (Cartón 1er calidad, Cartón 2da calidad, Papel blanco, Diarios, Revistas, Tetrabrik); Metales (Aluminio lata, Aluminio desodorante, Hojalata); Vidrio (Vidrio triturado, Botella de salsa grande, Botella de salsa chica).

El compost que se entrega a cambio de los residuos reciclables, es un producto que se obtiene de la fermentación aeróbica (con oxígeno) de los residuos orgánicos, por el cual estos se convierten en abono orgánico. En el PTA, este proceso de transformación del residuo orgánico en un recurso que cumple la función de mejorador de suelo.

Durante la primera semana de Eco canje fueron recolectados 1150 kilos de materiales. En la segunda semana la cantidad de familias que se acercaron hasta el PTA y de materiales se incrementaron considerablemente, alcanzando los 1240 kilos. Finalmente, durante la semana pasada se alcanzó un récord absoluto, ya que fueron recolectados 1522 kilos.

Los interesados en ser parte de la misma, pueden llevar sus residuos reciclables, de lunes a viernes de 8 a 13 horas y de 15 a 18. El ingreso al Parque se encuentra en Agustín Gómez (Calle 5) y Pié de Monte. Sierra Chica de Zonda, La Bebida, Rivadavia.

Para cualquier consulta contactarse vía Whatsapp al +54 9 2645849521