Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

El IPV podría recuperar 200 casas «irregulares» que serian re adjudicadas

El director del IPV, el arquitecto Marcelo Yornet, expresó que:

«Son 200 los casos que se tramitan de acuerdo a los procesos que marca la Ley 196-A de creación y regulación del IPV. Son viviendas que están en distintos departamentos y los adjudicatarios, en su gran mayoría, tienen alta morosidad en las cuotas”, “además de la morosidad, algunos sanjuaninos adjudicatarios han alquilado sus casas, no las habitan e incluso, las venden en una operación que no es legal.

Según explico, al menos 70 expedientes ya pasaron a Fiscalía de Estado, «con lo que se puede llegar a la efectiva revocación de la adjudicación. Se trata de llegar a acuerdos en las distintas instancias ya que se trata de una vivienda única familiar pero de no haber voluntad de la contraparte, se avanza», “en caso que no se pueda llegar a un acuerdo con el adjudicatario, el organismo recuperará la casa y la entregará de acuerdo a los criterios que marca su normativa”, destacó Yornet.

Cabe recordad que, en San Juan ya hay antecedentes de este procedimiento, en junio pasado el IPV recuperó una vivienda del Barrio Ulises en Rodeo, en el departamento Iglesia. El motivo de la revocación fue la puesta en alquiler de la vivienda a un tercero, por parte de quien tenía la posesión de la misma con una tenencia precaria.