Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

“El Sol está de Fiesta”: continúa el rodaje por los departamentos de la provincia

Con el fin de generar más oportunidades y condiciones laborales para todos, continúa el rodaje de «El Sol está de Fiesta«, un programa que combina la actividad de los sectores turístico y cultural. Luego de la entrega del primer capítulo que tuvo como escenario Valle Fértil, las próximas ediciones mostrarán Calingasta, Iglesia, Jáchal y otros departamentos del Gran San Juan y aledaños.

Durante cinco días y hasta el próximo domingoel rodaje tiene lugar en Calingasta. Este departamento será el próximo “viaje” que se podrá ver a través de entregas televisivas y en el desarrollo de contenidos digitales transmedia.

La producción ejecutiva de este nuevo formato digital, que surgió para reactivar el trabajo de los hacedores de la cultura sanjuanina en el contexto sanitario, está a cargo del Ministerio de Turismo y Cultura, a través de un trabajo articulado con productoras locales que llevan a cabo la realización.

De esta manera, las productoras se unieron para esta finalidad y están trabajando en las unidades de turismo, generando las entrevistas con emprendedores turísticos y las imágenes del viaje que realizan los distintos presentadores de cada capítulo de la serie.

En lo que respecta a Calingasta, algunas de las locaciones en las que se lleva a cabo la grabación son el Casco Histórico de Tamberías, una estancia con plantaciones de aromáticas, un hotel rural, La Pampa del Leoncito y el Complejo Astronómico El Leoncito.

Además, este fin de semana, se tomarán imágenes, paralelamente, para la realización de videoclips de danza en Jáchal, Iglesia y Calingasta, en locaciones como el Molino García de Huaco, Dique Cuesta del Viento y el cerro Alkazar.

Por otra parte, la semana pasada se grabaron temas en vivo con músicos sanjuaninos en el Teatro del Bicentenario.

De esta manera, los próximos capítulos de El Sol está de Fiesta van cobrando vida en los distintos departamentos de la provincia, mostrando el talento cultural y el potencial turístico, de la mano del profesionalismo de las productoras locales que se unieron para esta mega producción.

Fuente: Sisanjuan