Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

El Vacunatorio Central cuenta con nuevo edificio.

El Ministerio de Obras y Servicios Públicos, a través de la Dirección de Mantenimiento y Obras Menores, finalizó las obras de refacción y refuncionalización del nuevo Vacunatorio Central ubicado en España y Alberdi, departamento Capital.

Según comentó el director de la repartición encargada de la obra, Marcelo Mattar: se trata del “edificio en el cual funcionaba un jardín de infantes; fue rediseñado completamente por la arquitecta Emilia Peña de nuestra dirección teniendo en cuenta los requerimientos solicitados por el Ministerio de Salud”.

La nueva infraestructura cuenta con dos accesos, uno principal por calle España y otro de servicio funcional para la carga y descarga de vacunas ubicado en la calle Salta a través del pasaje Alberdi. En una superficie total de 1000 m2, distribuidos en 2 plantas, se ejecutó en primer término una sala de espera, de 45 m2, que permitirá albergar hasta 25 personas con distanciamiento.

Asimismo, se planificó un pasillo de circulación central que posibilita el acceso independiente a cuatro consultorios, preparados con sus respectivas instalaciones sanitarias y red de datos. En planta baja, se dispuso el espacio para contener parte de la administración y logística más un grupo sanitario que contempla dos baños, para uso público y otro baño para el uso del personal.

También se acondicionó el espacio para la ubicación de cuatro cámaras de frío que garanticen el correcto almacenamiento de las vacunas y un gran espacio de circulación no cubierta, que conduce al acceso secundario, en el cual se fabricó una dársena para el ingreso de los vehículos para la carga y descargo de insumos.

Se generó también una explanada para la ubicación de un grupo electrógeno, y se construyó un nuevo puesto de medición de una potencia aproximada de 50Kwh. Esto, para conectarse a la red distribuidora de energía que abastecerá de energía de las cuatro cámaras frigoríficas, los equipos de climatización distribuidos en el edificio y la iluminación general.

Entre los dos puestos de medición se dotará de la energía necesaria al edificio. En la planta alta, se encontrará parte de la administración y directorio conforme a lo solicitado por el Ministerio de Salud.

La finalización de las obras, que tuvieron como objetivo reacondicionar el edificio y dotarlo de las necesidades básicas que eran requeridas por la cartera sanitaria, posibilitará la puesta en funciones próximamente de este nuevo centro de vacunación.