Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Elecciones: A un mes de las PASO los candidatos alientan a los sanjuaninos a participar

Con miras a las próximas elecciones legislativas los referentes de Juntos por el Cambio y del Frente de Todos comentaron como viven este tiempo y que esperan para el día de los comicios.

La gente de a poco va tomando conocimiento de las elecciones. Estoy convencido que la gente hoy tiene puesta la cabeza en cosas que son prioritarias, el tema del trabajo, el tema de la economía, el tema de lo que significa la trazabilidad de la vacuna. También es importante la posibilidad de elegir, eso será en septiembre que son las PASO (elecciones Primarias, Abiertas, Simultaneas y Obligatorias) y después en noviembre la general. Por ahí es muy importante que se acercan a votar a los efectos de poder decidir sobre el futuro de la Argentina” comentó Marcelo Orrego, presidente de Producción y trabajo.

En la misma línea Enzo Cornejo compañero de fórmula junto a Susana Laciar en Juntos por el cambio sostuvo “Es importante pedirle a la sociedad Sanjuanina que participe, que vaya a votar. Es el momento donde tenemos que defender este país, defender la Republica, la justicia, defender el diálogo. Defender el país que tenemos y que tanto les costó a nuestros padres construirlo. Es importante saber en este momento saber que tenemos una posibilidad. Estamos en un momento complejo donde de un lado tenes el dialogo, la propuesta la planificación y vivir en un país normal. Y del otro lado el avasallamiento de la propiedad privada, el ir contra la justicia, contra el Ministerio Publico Fiscal. Son situaciones de que el argentino tiene que tener en cuenta. En estas elecciones no se plebiscita un municipio o un gobierno provincial, son elecciones nacionales donde se eligen a los representantes de San Juan en el Congreso de la Nación”.

Por su parte en la vereda de enfrente en la lista del Frente de Todos el intendente Fabián Gramajo comentó “Vamos a seguir como venimos de la misma manera y después vamos a ver que definimos a futuro”. En consonancia con  sus palabras Noelia Tortarollo, presidenta del Concejo Deliberante y candidata a diputada nacional mencionó  “Mi propuesta es seguir en este camino en el camino de justamente en el movimiento del Frente que piensa en la gente, es visible y se ha hecho, es visible todo lo que se ha logrado, las vacunas llegan a cada rincón de la Argentina, el Ministerio de Salud es Ministerio y no es una Subsecretaria, el trabajo llega a cada rincón de la Argentina. Sé que hay mucho por hacer, sé que falta pero esto es seguir creciendo y seguir progresando. Y formando parte de un espacio que contempla al argentino desde que está en la panza con el plan Mil días hasta el día que se va de su lugar”. Asimismo en relación al proyecto y frente a  la situación que actualmente se vive en Argentina producto de la pandemia sostuvo “frente a una pandemia y frente a una situación económica terriblemente devastadora mundialmente nuestro gobernador ha sabido mantener equilibrada a la provincia. Ha sabido llegar a cada uno de los sanjuaninos por eso es que necesitamos y ponemos a disposición los mejores hombres y mujeres de nuestro  proyecto para que lleven la voz de nosotros de cada uno de los sanjuaninos, a nación”.

Es así como, cada uno de los candidatos se perfilan para estas próximas elecciones legislativas apostando cada uno a la conciencia de los electores y por el bien de la República.