Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

«Los Cayetanos» marcharon en una nueva jornada de lucha por las calles sanjuaninas

Este viernes 6 de agosto por la mañana se llevó a cabo en nuestra provincia una gran movilización por parte de los movimientos sociales.

Organizaciones sociales como la CCC con sus tres vertientes desocupados, jubilados y ocupados se movilizaron en una convocada marcha por las calles del microcentro sanjuanino para conmemorar 5 años de la conformación de “Los Cayetanos” que nuclea varios movimientos sociales que consiguieron en el gobierno del macrismo la ley de Emergencia Social.

La CCC MTE, Somos Barrios de Pie, MP Nuestraamerica, APROCAS-FNC fueron las organizaciones que convocaron a la actividad, también participaron Mártires López la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), el Movimiento de Mujeres Sanjuaninas, con la adhesión del PTP y el PCR.

Raul Furlan dirigente de la CCC de San Juan habló sobre la importancia de la jornada, “esta jornada es muy importante porque conmemoramos un hecho histórico para la organizaciones sociales, como lo es esta marcha que se hizo el 7 de agosto de 2016 con una marcha de 50 mil compañeros y compañeras que marcharon desde la iglesia de San Cayetano en Liniers hasta la Plaza de Mayo y eso contribuyo a que se conquistara la ley de Emergencia Social que Macri se negaba aprobar. Esa ley es de donde vienen todos los programas sociales como el Potenciar Trabajo».

Sobre el trabajo que vienen realizando la unidades productivas Furlan dijo, «Nuestras cooperativas de trabajo trabajan muy bien pero tienen limitaciones como las de panadería por ejemplo, sin elementos y herramientas nunca van a poder competir con una panadería. Por eso una de la soluciones es que el gobierno ayude a estas unidades productivas con maquinarias y fundamentalmente que el gobierno provincial y los gobiernos municipales compren esas producciones».

Mauro Godoy coordinador de Somos Barrios de Pie dijo sobre la jornada, “la consiga “Paz, Pan, Tierra, Techo y Trabajo evidencio un gran número de personas y compañeros que estaban excluidos de la sociedad. Pan por la necesidad enorme en el sustento diario y que hoy los asisten los compañeros con la ollas populares, bueno el techo porque hoy hemos avanzado en el censo en los barrios populares, y además que merecen mejores condiciones, si vamos al caso de San Juan tenemos departamentos que son importantes pero que también tienen ahí una baja urbanización sin asfalto, ni cloacas. Y bueno el trabajo hoy estamos transformando desde el salario, transitando un camino que no es fácil pero que los compañeros están produciendo en unidades productivas, no solo reciben ayuda salarial si no que vamos reforzando eso con la compra de materiales y herramientas y haciendo que la gente pueda ingresar en la economía y el ámbito laboral».