Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Una persona que regresó del exterior y que se encuentra aislada dio positivo de COVID-19

El Gobierno de San Juan informa que un sanjuanino que regresó del exterior dio positivo de COVID-19 en un test realizado por Salud Pública durante su séptimo día de aislamiento.

Esta persona proveniente de Estados Unidos, había ingresado al país con un antigeno negativo. Una vez que llegó a la provincia, se puso en marcha el protocolo y la vigilancia epidemiologíca que se activa habitualmente ante la llegada de personas del exterior.

La persona actualmente cumple su aislamiento en un hotel para realizar el correspondiente aislamiento preventivo siguiendo todos los protocolos sanitarios correspondientes dispuestos por el Gobierno Provincial. Al cumplirse el septimo día de aislamiento, se le realizó un testeo de rutina que hoy arrojó resultado positivo.

En el marco de la vigilancia epidemiológica Salud Pública enviará a primera hora de la mañana la muestra al Instituto Malbrán para determinar a qué variante de COVID-19 corresponde el contagio y esperar el resultado, el tiempo dependerá de la capacidad operativa del instituto. Una vez que se realice la devolución del resultado, las autoridades sanitarias comunicarán el mismo.