Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Vecinos y vecinas del Médano de Oro reclaman por mas seguridad

Vecinos del Médano de Oro en Rawson realizaron a primeras horas de la tarde una manifestación para reclamar mejores condiciones en la localidad, según los vecinos los reclamos por el alumbrado público, el servicio de agua potable, la inseguridad ya llevan cuatro años sin respuesta.

Uno de los reclamos más puntuales fue el de la seguridad. Los vecinos denuncian que es una zona liberada y que están hartos de los hechos de inseguridad que ocurren en la zona por falta de personal policial. Además apuntan a que el intendente de la comuna Rubén García tiene la zona “olvidada”.

Una de las vecinas que se encuentra en la movilización nos profundizo más sobre el tema, “Soy una vecina del Médano de Oro y esta es la segunda movilización de vecinos que realizamos, hace cuatro años que venimos pidiendo seguridad. Consideramos que abarca una zona muy grande la subcomisaria y no puede hacerse cargo, la zona que abarca es desde la Ruta 40 hasta la Ruta 9 de Julio y desde Abraham Tapia hasta Calle 14. Todo para una sola subcomisaria.

Estamos sufriendo robos y actos delictivos hace aproximadamente cuatro años, de forma indiscriminada, como la familia Irazoque que se metieron en su casa con su familia, los durmieron y los golpearon hasta robarles todo. Roban a toda hora, el fin de semana pasado mientras los vecinos intentábamos ayudar en el incendio se metieron a robar en algunas casas, comenta la vecina sobre la angustiante situación.

Esperamos resuelvan a quienes corresponde como el secretario de seguridad de la provincia y el intendente García, estamos esperando con los vecinos que nos reciba, para poder decirle todas las inquietudes que tenemos sobre esto.

Tenemos pedido al municipio desde colocación de cámaras de seguridad hasta garitas en puntos estratégicos, necesitamos también mayor participación de la policía, la policía hace lo que puede también la participación de la policía montada, acá hay fincas y casas muy aisladas una de otras.

Además, la vecina comento que estaban esperando la visita del secretario de Estado de Seguridad y Orden Público para mantener una reunión entre los vecinos y el funcionario, “Estamos esperando que nos atienda Munisaga, lo hemos invitado con los vecinos a reunirnos acá en la subcomisaria del Médano de oro, él ya sabe lo que nosotros necesitamos, y necesitamos a que se comprometan de una vez por todas a darnos una solución nosotros no vamos a dejar de manifestarnos, ni de escracharlos públicamente en las redes sociales, que sepan que la colonia Rodas, la colonia 9 de Julio y el Medanito es zona liberada, así lo consideramos los vecinos”.