Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Egresados/as sanjuaninos/as tendrán su viaje de egresados

Agencias de viaje locales anunciaron que estiman que entre el 10 y 12 de octubre podrían salir los primeros contingentes de egresados al tradicional destino de Bariloche. Cabe recordar que los viajes se habían retomado, pero ante la segunda ola de Covid-19, por decisión nacional, estos habían queda suspendidos.

En este particular año, se juntan egresados de la promoción 2020 y 2021. Aunque algunas agencias aseguraron que los viajes para egresados del 2020 ya habían quedado saldados en sus empresas.

Darío Fernández, de Vittorio, aseguró que “los de la promoción 2020 que quedaron ya viajaron en marzo, antes del cierre anterior. Los que tenemos ahora de la promoción 2021 tenemos previsto que los primeros contingentes van a empezar a viajar a partir del 10 o 12 del mes próximo”. Vitorrio trabaja con viajes para egresedas para Bariloche y Carlos Paz.

Pablo Heit, de Travel Rocks, explicó que la empresa se está preparando para llevar entre 60 y 70 estudiantes que egresaron el año pasado, y aún no pudieron realizar el viaje. “Están reprogramados para ahora, ellos tienen prioridad. Son de la promoción 2020, de los colegios San Francisco y Santa Rosa”. Además aseguró que la mitad de los estudiantes que no pudieron viajar por restricciones de la pandemia pidieron el reintegro y ya se hicieron las cancelaciones correspondientes. También indicó que fue decisión empresaria no tomar contratos para los egresados de este año, y en cambio si están realizando reuniones para armar contingentes para el año próximo.

Mario Agüero, desde la agencia del mismo nombre, dijo que también está armando contingentes para octubre, pero para los egresados del nivel primario, ya que la empresa se ha dedicado sólo a este segmento. Anticipó que serán paquetes de dos o tres días, a Carlos Paz o Mendoza, a un costo que rondará los 30.000 pesos. Se podrán pagar con tarjetas de crédito con interés, o con Ahora 12 en cuotas fijas.

A partir de la nueva flexibilización para los viajes estudiantiles y teniendo en cuenta el avance del proceso de vacunación en la provincia y el país, las agencias están realizando las reuniones en los colegios para el armado de contingentes estudiantiles para los que van a egresar el año que viene.

En Vittorio anticiparon que hay viajes de alrededor de 110.000 pesos para un viaje de 11 días y 8 noches con hotel cuatro estrellas, pensión completa, excursiones, fiestas y seguros. En Travel Rock dijeron que han realizado reuniones para iniciar los contratos con estudiantes de los colegios Pérez Hernández, San Pablo, Católica, Colegio Inglés y María Auxiliadora. “Hay mucho interés y consultas, además para el 2022 va a estar vacunada casi toda la población joven”, dijo.

El presidente de la Cámara de Turismo, Ariel Giménez, advirtió a los padres que vayan a hacer contrataciones que corroboren que las agencias de turismo que estén contratando estén habilitadas para turismo estudiantil.

Fuente: Diario de Cuyo