Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Villa Paolini: Prisión preventiva para los tres acusados del crimen de la jubilada

Ayer por la mañana se llevó a cabo la audiencia de formalización contra los tres acusados de cometer el crimen de María Pérez, la jubilada de 82 años que fue asesinada en su casa, ubicada en el interior de la Villa Paolini, en Pocito.

Los que se sentaron en el banquillo fueron: el primero de los detenidos y que fue dado a conocer públicamente, Cristian Di Carlo (principal sospechoso), Jon Cano (segundo detenido que se dio a conocer este viernes, pero sin dar muchos datos) y el tercero y último de los aprehendidos, Joaquín Fernández. Todos ellos investigados por el delito de homicidio agravado, por alevosía, ensañamiento y criminis causa.

En dicha audiencia, el juez de garantías Alberto Caballero determinó siete meses de prisión preventiva para los tres acusados y un año de investigación e imputarlos por el delito de homicidio agravado por ensañamiento y alevosía, y criminis causa. 

De los imputados por el crimen de la jubilada, solamente Di Carlo decidió dar declaraciones, los dos restantes se abstuvieron. Cabe destacar que este hombre que si declaro es el principal señalado debido al hallazgo en una pericia genética, ya que encontraron sangre de él en una prenda de ropa de la mujer.Si bien en la casa de Cano, que al igual que Fernández vive al lado de la vivienda de la víctima, encontraron un pullover que pertenecía a Di Carlo, el cual tenía manchas de sangre que , a través de pruebas genéticas, se habría demostrado que pertenecía a María Pérez, Di Carlo declaró que la familia de la víctima está «ensañada» con él. Con respecto a esto último, fuentes investigativas dijeron que cada vez que Di Carlo ponía música fuerte o se juntaba con amigos, la víctima llamaba al 911 para protestar por lo que hacía su vecino.

La prisión preventiva que el juez dictó contra estos tres sujetos serán cumplidos en el Servicio Penitenciario Provincial, ubicado en el departamento Chimbas.

Fuente: TiempodeSanJuan