Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

UDAP pide al Gobierno una recomposición salarial para noviembre

Luis Lucero, secretario General de UDAP, informó que desde el gremio docente están solicitando una reunión con el Gobierno para entablar una recomposición salarial para noviembre. “No amerita demasiado analisis, recomponer salarios. Sabemos lo que viene sucediendo con la inflación y que está condicionando el salario de los trabajadores“, aseguró.

En la mañana de hoy, el gremialista estuvo en díalogo en un programa radial local. “Para nosotros es muy importante haber tenido una respuesta del Gobierno positiva -en cuanto a la reunión-. La ministra de Hacienda y Finanzas pudo convertir en realidad este encuentro”, afirmó Lucero.

Si bien todavía no hay una fecha certera del encuentro entre gremios, Educación y Hacienda, el mismo se realizará. “Estamos esperando definiciones para las próximas horas”, puntualizó Lucero en cuanto al día y hora de la ansiada reunió.

Ganarle a la inflación es un primer paso y una recomposición salarial”, detalló el secretario sobre lo que pretende negociar en el encuentro.

A principio de año, gremios y el Ejecutivo local acordaron en paritarias una suba del 50 por ciento del salario: un 20 por ciento de recomposición del 2020 y otro 30 ciento segmentado en cuatro tramos: 10 por ciento en marzo, 7 ciento en mayo, 6 ciento en julio y un 7mciento a partir de octubre.

Fuente: Ahora San Juan