Monitor COVID-19 en San Juan

 4.320

Nuevos casos

3

Nuevos fallecidos

  121.667

Total confirmados

38.525

Infección en curso

81.920

Recuperados

1.222

Total fallecidos


Anuncian que la arritmia del Kun Agüero es grave: ¿podrá volver a jugar?

Sergio Agüero podría retirarse del fútbol por su problema cardíaco. El diagnóstico inicial habría empeorado hasta el punto de detectarle un serio problema cardíaco que pondría en riesgo su vida si regresa al deporte de competición de élite.

Según aseguraron en el programa ‘El Matí’ de Catalunya Radio esta mañana, el Kun ya habría sido informado de que su cuadro cardiológico podría obligarle a retirarse del fútbol.

Agüero abandonó el partido que enfrentaba al Barça contra el Alavés el pasado 30 de octubre tras sufrir mareos provocados por un malestar torácico. Se le evacuó del estadio en ambulancia para ser llevado al hospital donde se le detectó la arritmia. Tras lo ocurrido, el club emitió un comunicado en el que el jugador era “baja y durante los próximos tres meses se evaluará la efectividad del tratamiento para determinar su proceso de recuperación”.

Qué dicen los estudios médicos de Sergio Agüero

Según el medio catalán, los estudios médicos que recibió el Kun Agüero sostienen que su arritmia cardíaca “es incompatible con la práctica de la actividad profesional”.

Durante los próximos meses se seguirá sometiendo a pruebas para evaluar su evolución e, incluso, contará con los médicos de la AFA (Federación argentina) a su disposición para tener su punto de vista.

Para Agüero no es tan fácil y su carrera deportiva se encuentra en una posición delicada solo unos meses después de fichar por el Barcelona. El jugador se mostraba optimista hace solo unos días: “Estoy bien y con mucho ánimo para afrontar el proceso de recuperación. Quiero agradecerles a todos por tantísimos mensajes de apoyo y de cariño que hacen que mi corazón sea hoy más fuerte”, dijo días atrás en sus redes sociales.