Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

En 10 días aproximadamente estaría la puesta en marcha de la Red Tulum

En rueda de prensa, el gobernador Sergio Uñac anticipó ayer que se está trabajando fuertemente para que, en 10 días, o principios de diciembre a más tardar comience el funcionamiento de la red Tulum, una propuesta ambiciosa que propone un cambio radical en el servicio de transporte público provincial.

En febrero se dio inicio a la primera etapa que se implementó en los departamentos alejados, que funciona de manera exitosa, sin registrar inconvenientes. Próximamente se estaría lanzando la Red en el resto de la provincia.

¿Qué falta para que esto suceda? En comunicación con Estación Claridad, la ministra de Gobierno, Fabiola Aubone, explicó que en aproximadamente 10 días se estarán inaugurando las dos estaciones de trasbordo que tendrá la provincia, una en calle Mitre, entre Jujuy y Aberastain, y la otra en Avenida Córdoba, donde topa el Conector Sur. A esta última le falta el parquizado y ya se está colocando la cartelería correspondiente para orientar a los usuarios en ambas estaciones. “Hoy a la tarde noche vamos a estar visitando las obras en compañía con el ministro de Obras y Servicios Públicos para determinar qué es lo que estaría faltando”, afirmó.

Además, se está orquestando la colocación de 1.000 de las 6.000 paradas que tendrá el gran San Juan y alrededores, trabajo que quedará en mano de las Municipalidades. Cada parada contará con información detallada sobre los recorridos de las líneas que circulan por la zona.

A contra reloj para tener todo listo, desde el Ministerio también están ultimando detalles de la aplicación de la Red Tulum, para que no solo sea liviana, sino para que se pueda utilizar usando la mínima cantidad de datos, siendo de esta manera lo más accesible posible.

Con los empresarios también se están ultimando detalles para el traspaso de choferes y la adecuación de las unidades.

Una vez definidos todos esos detalles, se estará habilitando la Red Tulum que promete ser mucho más ágil, inmediata y de gran ayuda para los usuarios diarios del servicio de transporte público de pasajeros.

Fuente: Tiempo de San Juan