Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Familias de Valle Fértil reclaman viviendas y alegan que el gobierno nunca realizó los controles de depuración necesarios en padrones

Cerca de 24 familias de Villa San Agustín de Valle Fértil se encuentran actualmente reclamando un techo digno a distintos entes del estado provincial desde el pasado 29 de abril.

Una de las voceras de estas familias, Cintia, recalcó que vienen reclamando hace meses sin tener respuestas por parte de las personas involucradas. “Hemos presentado notas al gobierno provincial, al gobernador, al señor intendente, pero ninguno aun nos ha respondido ni menos realizado alguna reunión para hablar del problema”, remarcó.

Además de esta problemática de necesitar por derecho una vivienda propia y digna donde vivir, este grupo de vecinos reclama al gobierno una solución con el tipo de sorteo que se viene realizando en el departamento, ya que según las últimas situaciones, nunca se consultó los padrones ni  se depuraron para controlar quienes verdaderamente necesitan viviendas.

“Ya buscamos ayuda hasta con el interventor del IPV y el presidente haciéndoles llegar notas con esta problemática. Hasta un corte de ruta hicimos sin ninguna respuesta. Si se fijan salieron beneficiadas familias que ya tenían casas, algunas están fallecidas o ni siquiera residen en Valle Fértil. Mientras que después estamos nosotros familias que alquilamos, vivimos con viviendas prestadas o con otros familiares, con hijos con discapacidad y demás” resaltó una de las vecinas.

Asimismo recordaron que la última vez que el gobernador visitó el Valle, ellos se presentaron para poder hablar y tampoco pudieron acercarse ni mucho menos mostrar sus carteles al mandatario. Recibiendo si criticas que pertenecían a un grupo político determinado. La vocera de estos vecinos remarcó que ninguno de ellos, de estas 24 familias, pertenecen a alguna denominación política solo se unieron para reclamar una solución favorable a la necesidad de conseguir una vivienda donde vivir.

Para finalizar, estos vecinos esperan una solución positiva en las próximas horas sino tienen previsto realizar un corte en la ruta 510 junto con una huelga de hambre en reclamo a ser escuchados por gobierno.