Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Fueron entregadas computadoras en la Zona Sanitaria II

La puesta en funcionamiento de un sistema informático que unifique los datos de salud de los pacientes de las distintas regiones sanitarias fue fundamental para llevar una estadística concreta de todas las prestaciones que se realizan.

Este fue el objetivo principal de las distintas zonas sanitarias en que se divide el Ministerio de Salud de la Provincia. Para que este objetivo se cumpla y se pueda implementar, hizo falta una inversión considerable en compras de materiales e insumos necesarios para aplicar el Sistema Salud Digital San Juan, que ya está implementado en todo nuestro territorio y esto permite llegar al 100 por ciento de los puestos de Trabajo. Y, entre tantos beneficios, acceder a todos los datos para la historia clínica digital.

Hace pocos días, la Zona Sanitaria II, a cargo del doctor Juan Pablo Pacheco, recibió por parte del ministerio 110 computadoras para completar la implementación del sistema digital en todos los centros sanitarios que aún no lo tenían. Es así, que se adquirieron un número importante de computadoras completas, con una inversión económica considerable por parte de la provincia.

Fueron 40 aparatos destinados a Caucete, 10 a 25 de Mayo, 10 a San Martín, 12 a Valle Fértil, 8 a Angaco, entre otros.

Es trascendente destacar que algunos ordenadores destinados para el departamento de Valle Fértil van a ir a los centros sanitarios de las sierras de Elizondo, Chávez y Riveros. Si bien en estos lugares la conectividad varía en cuanto a la potencia, la trascendencia de esta adquisición radica en la posibilidad de conectar a esos centros de salud con el Sistema Digital San Juan y que los pacientes estén registrados para llevar un control más preciso de las atenciones.

Para el doctor Pacheco, jefe de la Zona II del Ministerio de Salud de la Provincia, “esto implica una inversión única y muy importante para mi zona. El aval de la ministro Venerando y las distintas autoridades hizo posible que todos los centros sanitarios de mi dependencia estén capacitados, en estos momentos, con la tecnología para implementar del sistema de Historia Clínica Digital o la Cobertura Universal Sanitaria (CUS), por ejemplo”.

La ministra de Salud, Alejandra Venerando, por su parte, se mostró feliz por la adquisición, ya que implica un avance sustancial para completar la aplicación en la periferia de un sistema informático de salud de avanzada.

“Siento orgullo por tener semejante equipo. Esto es posible por el trabajo diario de toda mi gente” dijo la funcionaria.

Finalmente, se supo que esta semana serán retiradas computadoras adquiridas para Valle Fértil y en el transcurso de la misma, inclusive, y con los aparatos instalados y trabajando, estará funcionando a pleno el Sistema Digital San Juan en ese departamento.

Fuente: Sisanjuan