Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

La noche del dibujo cautivó a los presentes en el Museo Franklin Rawson

Con el dibujo como principal protagonista, participaron en la presente edición más de 50 artistas. Cada espacio del MPBAFR desplegó variadas propuestas creativas de la mano de artistas independientes y colectivos de arte, que como cada año se suman a la amplia oferta de actividades que propone el Museo Franklin Rawson para celebrar la disciplina del dibujo.

La comunidad sanjuanina demostró, nuevamente, una destacada recepción ante un acontecimiento cultural del cual se siente parte. Más de 1000 personas de distintas edades se acercaron al museo a disfrutar de la Noche del Dibujo y tuvieran la oportunidad de desarrollar este arte a su gusto ya que se les entragaba el material necesario.

En la explanada, las y los artistas de MAANSO-A.C.A.S.A pintaron murales en vivo; en el Hall de entrada compartieron espacio diversos colectivos como ADA-San Juan, proyecto Gatinta, Croquiseros y Nave de Piedra, dibujando en vivo a la vista de todos los que recorrían el museo como espectadores.

A su vez, once modelos en vivo estaban distribuidos por todo el museo posando ante la mirada atenta de artistas que plasmaban todo en sus hojas de dibujo; también realizaron acciones performáticas. En el foyer, subsuelo del MPBAFR, se dispuso un rincón dedicado a niñas y niños en el que se llevó a cabo un taller de dibujo, coordinado por docentes.

En el jardín exterior, se pudo ver a los jóvenes de Generación Benja pintando un mural en vivo. También, se disfrutó de la música de dos DJ, Renzo Nievas y Shaku. Además, participó con su producto artesanal cervecería Brunder.

Asimismo, a modo de reconocimiento por su extensa trayectoria, el MPBAFR produjo un registro de entrevistas audiovisuales a artistas de la provincia: Malena Peralta, Rufino Palomas, Gabriela Riveros y Federico Levato, que serán publicadas en las redes sociales del museo.

Fuente: Sisanjuan