Monitor COVID-19 en San Juan

 4.320

Nuevos casos

3

Nuevos fallecidos

  121.667

Total confirmados

38.525

Infección en curso

81.920

Recuperados

1.222

Total fallecidos


Mañana los Sanjuaninos se preparan para la procesión en el Día de la Virgen

Este año, los tradicionales festejos en honor a la advocación de la Virgen vuelven a las calles de Capital y se realizarán durante todo el día.

Cada 8 diciembre se dan cita en Concepción miles de fieles para honrar a la Virgen. Emplazada en la zona fundacional de la provincia, esta comunidad religiosa es una de las más antiguas de San Juan.

El año pasado, debido a la pandemia, la novena se desarrolló con cupos limitados. Este año y con los protocolos actuales, las celebraciones vuelven a celebrarse de manera presencial y con concurrencia de público, desde la madrugada y durante todo el día.

Cabe destacar, que este año se cumplen 41 años de la coronación de la imagen de la Virgen y, que hay registros de haber realizado la tradicional procesión ininterrumpidamente cada 8 de diciembre. Aun después del terremoto de 1944, la caminata se realizó entre ruinas.

Este es el cronograma completo de las celebraciones para esta fecha especial:

Cronograma: 8 de Diciembre de 2021

  • Peregrinación: 5 de la mañana (desde el Colegio Santa Rosa de Lima, San Luis y Gral. Acha)
  • Misas: 6:00, 7:30, 9:00, 11:00 y 21:00hs
  • Procesión: 19:30 hs (desde el Santuario)

Al finalizar la liturgia, podrán disfrutar de los shows en vivo del Ballet “Encuentro de los Cuyanos” y Claudia Pirán. También gastronomía y los mejores foodtrucks.

Fuente diario Movil