Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Cientos de deudores del IPV fueron a ponerse al día luego de las notificaciones de Veraz

Esta semana el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) anunció que firmó un acuerdo con la empresa Equifax- que posee la marca Veraz- para intimar a adjudicatarios que adeuden de viviendas más de tres cuotas de su vivienda. Ya comenzaron las notificaciones a los deudores a través de mensajes de texto, mails o cartas en sus domicilios. Esto generó que cientos de deudores comenzarán a averiguar la mejor manera para ponerse al día. 

Este jueves el IPV recibió una gran cantidad de personas que concurrieron al área de Cobros del Instituto para regularizar su situación. Daniela Cangialosi, subdirectora del Instituto, destacó: “en general hemos tenido una buena respuesta, una gran cantidad de gente se acercó por cobros para buscar boletas o consultar por opciones de refinanciación, otro grupo de personas envió mails solicitando boletas que ya estamos enviando por correo, a la espera de que esto se materialice en un mejor recupero para el IPV”.

Las autoridades explicaron que este proceso comienza, en una primera instancia, con un recordatorio para los deudores, pero en una segunda etapa se hará la intimación con los adjudicatarios que adeuden más de tres cuotas.

El procedimiento

El Veraz comenzará el proceso de cobro con un SMS que se enviará desde la línea  48123 o a través del correo emailveraz@equifax.com.

Fuente: Diario Huarpe