Monitor COVID-19 en San Juan

 4.320

Nuevos casos

3

Nuevos fallecidos

  121.667

Total confirmados

38.525

Infección en curso

81.920

Recuperados

1.222

Total fallecidos


Confirmaron que las clases en San Juan comenzarán el 2 de marzo

Los chicos sanjuaninos volverán a las aulas el miércoles 2 de marzo, cuando inicie oficialmente el cursado del ciclo lectivo 2022. La fecha quedó confirmada luego de que así lo acordara con Nación la ministra de Educación Cecilia Trincado y se lo comunicó a Sergio Uñac este miércoles 12 de enero. 

En noviembre del año pasado se analizaba como fecha posible el mismo 1 de marzo, pero el arranque deberá esperar a que termine el feriado doble de carnaval, que incluye el 28 de febrero y el 1 de marzo. A su vez, la modalidad dependerá del estatus sanitario, aunque todo a punta a que los chicos volverían a alguna de las formas de presencialidad, siempre y cuando los casos de Covid lo permitan. 

Para la vuelta a las aulas se preparan protocolos sanitarios, pero también están realizando un trabajo a fondo en la infraestructura escolar. Trincado aseguró que «estamos trabajando de manera coordinada con el Ministerio de Obras y con Obras Menores ya que hay cuestiones que son más sencillas y las maneja la cartera educativa».

Es que los edificios escolares sufrieron en el terremoto de enero de 2021, pero también arrastraban problemas del 2020 y fueron necesarios también cambios para adaptarse a los protocolos de la pandemia. La ministra dijo que «el equipo está visitando los distintos departamentos con los directores de área que son quienes tienen los relevamientos por cualquier necesidad».

Otro de los aspectos que se deben poner a punto es el programa PRASIR, que fue implementado para ayudar a aquellos alumnos que no lograron los contenidos necesarios por el aislamiento de los dos ciclos anteriores. Trincado explicó que el programa está terminando y que están trabajando para que todos los alumnos puedan y que hay «chicos del 2020 y 2021 que deben finalizar sus años».

Fuente: Diario Huarpe