Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

El Gobierno nacional avanza para definir cortes cuidados y una canasta escolar

La Secretaría de Comercio Interior define los precios de los cortes que fueron reservados al mercado interno. Asimismo, trabaja en un acuerdo para lanzar útiles a precios accesibles.

En los últimos día, la Secretaría de Comercio Interior avanzó en negociaciones para lanzar los precios de cortes de carnes cuidados y una canasta escolar para el inicio de clases, al tiempo que vence a fin de mes el programa Ahora 12.

Comercio Interior busca fijar los precios de los cortes que a principios de mes fueron reservados al mercado interno: asado con o sin hueso, falda, matambre, tapa de asado, nalga, paleta y vacío.

Asimismo, la Secretaría que conduce Roberto Feletti, trabaja en un acuerdo con el sector industrial y comercial de librerías para lanzar, antes del inicio de las clases, una canasta escolar con útiles a precios accesibles.

De las negociaciones participan la CIAL junto con la Cámara Argentina de Papelerías, Librerías (Capla) y Comercio Interior, para definir la canasta que tendrá entre 20 y 25 artículos que conforman la mochila básica de nivel inicial y primario.

Por otra parte, se espera que Feletti mantenga una reunión con el ministro de Agricultura, Julián Domínguez, para avanzar en el armado del fideicomiso de trigo y de maíz, que apunta a impactar en los costos de las cadenas de pan y pollo y bajar los precios al consumidor.

Ahora 12

En tanto, el 31 de enero vencerá la etapa actual del programa Ahora 12 y en la Secretaría ya hubo reuniones y se está avanzando con la intención de resolver la continuidad del programa la semana que viene.

En esta etapa, Ahora 12 agregó la posibilidad de comprar determinados productos en 24 y 30 cuotas fijas mensuales, que se suman a las modalidades de 3, 6, 12 ó 18 pagos.

De acuerdo con los últimos datos del Ministerio de Desarrollo Productivo, en noviembre la facturación del programa marcó un nuevo récord con un crecimiento de 13% respecto del mes anterior, con ventas por 111 millones de pesos.

Los rubros con mayores ventas mensuales fueron en noviembre electrodomésticos (35%), indumentaria (22%) y materiales para la construcción (10%).

Fuente: Télam