Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

La Ruta 40 también afectada por la lluvia

La Ruta 40, a la altura de Matagusanos, es la más complicada hasta ahora. Hay inundaciones, crecientes y badenes. 

Luego de dos noches con precipitaciones intensas, tanto las calles internas como las rutas de la provincia sufrieron colapsos. Asimismo, los trayectos de los departamentos alejados también están afectados debido a las crecientes. Sin embargo, la zona más complicada, hasta ahora, es la Ruta Nacional 40. 

En la mañana de hoy, Vialidad Nacional informó que la Ruta 40 a la altura norte, específicamente en Matagusanos, hay fuertes inundaciones. En este sentido, debido a las crecientes y a otros badenes, la ruta se encuentra intransitable. Por el momento, el personal de la institución se encarga de reestablecer el estado del trayecto. 

Otra área de la RN 40 afectada por las lluvias es entre el tramo de Calle 13 y Calle 14, a la altura del Cerrillo Barboza. En este sentido, la calle también se encuentra intransitable. 

Con respecto a las otras rutas nacionales, Vialidad Nacional emitió otras alertas dirigidas a pobladores y a transeúntes de las zonas. 

En la Ruta 40 en la zona del Villicum hay bajada de creciente, un poco más al norte ya llegando a Talacasto también se mantiene el alerta por bajada de creciente. Por eso las autoridades piden precaución para circular.

Siguiendo más al norte por la misma Ruta 40 a la altura de Adán Quiroga y hasta Jáchal las autoridades piden a los automovilistas que conduzcan con precaución por bajada de creciente, lo mismo sucede en la zona de Huaco en el límite con La Rioja. Ruta nacional 40 norte hacia Jáchal: Vialidad recuerda a los sanjuaninos que en ese tramo hay 79 badenes y 148 alcantarillas. Se solicita no cruzar la ruta por peligro de creciente.

Ruta nacional 150 Jáchal- Rodeo: gran cantidad de precipitaciones.

Asimismo, el ingreso de Ullum se encuentra cerrado momentáneamente, debido a un badén proveniente del Río Seco. Es decir, el acceso al departamento está atravesado por un cruce de agua de lluvias. El personal policial de la Comisaría 15º pide a los ciudadanos no entrar ni salir de la jurisdicción.

Qué pasa en los departamentos alejados

Fuentes policiales advierten el estado de las rutas provinciales, también afectado debido a las intensas lluvias. 

La Ruta 149 está cortado a la altura de la localidad de Sorocayense, en Barreal debido a los badenes y a la creciente ocasionada por las precipitaciones. Otro trayecto que está cerrado de manera transitoria es el que une a Jáchal con Mogna.

Asimismo, en Valle Fértil hay gran caída de precipitaciones, por lo que alertan el corte de la ruta a la altura de Río del Valle San Agustín

Por otra parte, desde la Comisaría 21º previenen a los conductores que transiten por la Ruta 150 por el estado de los badenes. La calle es transitable, pero teniendo los cuidados necesarios. 

Mientras tanto, los recorridos hacia Calingasta y Barreal están, por el momento, en condiciones de ser transitadas. Sin embargo, las autoridades recomiendan que, quienes viajen por la zona, tengan especial cuidado. 

Fuente: Diario Huarpe