Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Laborde: Sergio Zalazar se consagró campeón nacional de malambo

Año a año, el Festival Nacional del Malambo Laborde reúne a las distintas delegaciones que representan a cada provincia argentina. La delegación sanjuanina, impulsada y apoyada por el Ministerio de Turismo y Cultura, tanto en la realización del selectivo local como en la presencia en el festival, estuvo compuesta por 30 participantes este año.

En este marco, el sanjuanino Sergio “el Colo” Zalazar resultó campeón en el festival de danzas folklóricas más importante del país. Este resultado se dio luego de la final que el bailarín protagonizó con los participantes de Tucumán y Buenos Aires, Alejandro Danielsen y Mauro Dellac, respectivamente.

Cabe señalar que las diversas provincias compiten en varios rubros de marcado rasgo tradicional en el pequeño pueblo de Laborde, Córdoba. Sin embargo, el rubro más importante que marca la vida, tanto de los participantes como del propio festival, es el Aspirante a Campeón de Malambo. En éste, San Juan tuvo un ganador en el año 2005, Sergio González, actual maestro preparador del nuevo campeón, junto a Juan Pelletier; otro reconocido malambista sanjuanino. En la performance de anoche, el destacado profesor y bailarín Daniel Páez recitó la introducción y el cierre de la presentación de Zalazar.

Luego de una semana de ansiedad, concentración y de dos años de preparación física y coreográfica, el subcampeón subió al lugar más alto del podio, emocionado y muy feliz. Dedicó el triunfo a su familia, a sus maestros y a las personas que no pudieron estar este año en el festival. La vida de Sergio dio un vuelco anoche ya que, este galardón, como sucedió con todos los campeones, lo impulsará en su camino profesional a nuevos rumbos, contactos y escenarios. De esta manera, San Juan vuelve a las escenas más importantes del espectáculo folklórico nacional.

Fuente: Sisanjuan