Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Desde el 2016 el movimiento nacional Ni Un Pibe y Piba Menos por la Droga encabeza y protagoniza en varios puntos del país la lucha por la declaración de la Emergencia en Adicciones, una emergencia que atraviesa gravemente nuestro pais sobre todo en los barrios populares que sufren las mas profundas injusticias. Desde el movimiento entendemos que la droga es una herramienta de dominación y control de las clases dominantes sobre lxs jóvenxs para mantenernos calladx para que no nos organicemos y luchemos, para dormir nuestra rebeldía ✊🔥
Ante esta situación nace y crece la necesidad de pelear contra el flagelo de la droga en los barrios, donde golpea principalmente sobre la juventud. Para nosotros la droga es una estación de llegada de una cantidad de derechos vulnerados, sufrimientos y problemas como la falta de trabajo 👷👩‍🏭, la imposibilidad de acceder al deporte 🏀 la educación 📝 la salud 💉 y el desarrollo cultural 🎷🎨 Por eso unimos la lucha contra la droga a la pelea por condiciones dignas de vida para todxs.
Durante estos 6 años para visibilizar esta situación, lanzamos jornadas nacionales de lucha, nos organizamos políticamente y discutimos las soluciones. Producto de esta lucha nos sumamos y conseguimos las aperturas de las CCAACs 🏠♥️(Casas de Atención y Acompañamiento Comunitario), herramientas muy importantes para pelear contra la droga y el consumo en los barrios, y para avanzar en la organización de lxs pibxs. Pero no debemos perder de vista que mientras sigan existiendo las graves condiciones en las que viven la gran mayoría de lxs jovenes argentinxs sin accesos a los derechos básicos como los que mencionamos anteriormente estas herramientas siempre van a ser insuficientes ☹️.
Esta lucha como tantas por las necesidades y urgencias del pueblo están sufriendo un fuerte ajuste, teñidas por la crisis económica que vive la Argentina resultado de los arreglos y acuerdos con el FMI.
🚫Sabemos que sin investigar y avanzar con el pago de la estafa de la deuda contraída por el macrismo y las deudas odiosas que acompañan a nuestro pueblo desde hace muchos años y mientras se sigan las recetas y exigencias del organismo internacional de un plan plurianual, que se expresa en un presupuesto traducido en ajuste cargado en las espaldas y bolsillos del pueblo, muy difícilmente el gobierno nacional pueda tomar las medidas urgentes que necesitamos para dar vuelta esta situación que sufren lxs pibxs de todos los rincones del país🚫.
Hay que reclamar que se declare la Emergencia en Adicciones, con Tierra, Techo y Trabajo pero además seguir peleando fuertemente para el gobierno cambie el rumbo económico de ajuste, se suspenda el pago, se investiguen las deudas, se recuperen los fondos mal habidos para que la plata 💰✈️ no pague jodas ajenas y resuelva de fondo los problemas que atraviesan a la juventud argentina.

Te invitamos a la jornada de lucha el lunes 31 de enero en el local de la CCC Chimbas V° Unión calle Jáchal 1675 Norte a las 18hs para que reclamemos juntxs la ✊Emergencia en Adicciones y por Tierra, Techo y Trabajo✊
Pintaremos un mural y habrá partidos de fútbol femenino y masculino ⚽
✊🔥
¡TE ESPERAMOS!

#NIUNPIBXMENOSPORLADROGA

#EMERGENCIANACIONALENADICCIONES

#NOALPAGODELFMI

#NOPAGUENLAESTAFAMACRISTA

#BASTADEAJUSTARNUESTROFUTURO