Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Por la abundancia de casos de coronavirus, suspenden la Fiesta Nacional del Sol 2022

Lo confirmó el Gobierno provincial a través de un comunicado oficial.

La tercera ola de coronavirus, con una cantidad récord de casos positivos en lo que va del año, causó ya la suspensión de la Vuelta a San Juan como de otros eventos deportivos y artísticos. En este sentido, la duda pasaba sobre que iba a pasar por la Fiesta Nacional del Sol, prevista para febrero próximo, pero esto fue confirmado en este lunes, cuando se anunció que no se realizará.

Por segundo año consecutivo, y a causa de la pandemia de Covid-19, la fiesta máxima de los sanjuaninos no tendrá lugar en el calendario de festividades. El motivo de dicha decisión, que fuese confirmada por el Gobierno de San Juan, junto al Ministerio de Turismo y Cultura, es por la cantidad de casos positivos de coronavirus que se han registrado en lo que va del año. Según el último parte sanitario, ya son más de 23.933 los pacientes que transitan la enfermedad y el total, desde el inicio de la pandemia, de positivos acumulados es de 100.678. En este sentido, la tasa de positividad es elevada, y oscila entre el 40 y casi el 50%.

“Cuando ya teníamos casi todo listo para la Fiesta Nacional del Sol 2022 tuvimos que tomar una decisión drástica, pensando en el cuidado de la salud de cada sanjuanino y cada sanjuanina. No es fácil, ya estábamos dejando atrás las altas cifras de contagios de coronavirus en San Juan, pero como todos saben las nuevas variantes están poniendo en jaque estas estadísticas”, dijo Uñac.

Por su parte, la ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan explicó que «es una decisión difícil por el trabajo que hemos realizado con el equipo técnico y los artistas. Se avanzó mucho para llegar a tiempo, pero es la decisión que el gobernador tomó para preservar a los sanjuaninos».

La realización de la edición 2022 de la FNS fue anunciada en diciembre pasado cuando el panorama por Covid era totalmente distinto al actual. En aquel momento, se detalló que la temática de la fiesta es «50 años, confiar en lo que vendrá». En este marco, la fiesta se iba a realizar entre el 22 y 26 de febrero próximo, en el Predio Costanera de Chimbas.

Sin embargo, la situación sanitaria torció las intenciones y finalmente el Gobierno provincia decidió suspendarla.