Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Remis Oeste: la otra cara de quienes día a día prestan el servicio

Remis Oeste es uno de los medios de transporte más conocido y con una extensa trayectoria en la provincia de San Juan. Más de 30 años avalan su servicio.

La empresa cuenta con una aplicación que permite solicitar un móvil de forma rápida, fácil y segura. Además de monitorear el trayecto del auto. Sin embargo, no todo es tan lindo como se ve. Uno de sus trabajadores, de quien no se brindaran datos para preservar su identidad, contó a Espacio de Opinión  detalles de cómo es el trabajo interno y el reclamo que hace a la empresa para mejorar la situación laboral.  

Inicialmente los choferes para poder ingresar necesitan ciertos requisitos como en todo lugar “Ellos te piden licencia de conducir profesional  y documentos donde arman  un legajo con sus datos personales incluyendo un correo porque la página se maneja a través de una aplicación. En caso de no contar con un remis propio muchos de los trabajadores tienen que alquilar una movilidad para trabajar”, sostuvo el prestador de servicio.

Hasta aquí, los requisitos son los mismos que pide toda empresa para poder ingresar en el rubro. No obstante, el reclamo no pasa por el ingreso sino por  el protocolo de COVID-19 que deben seguir. No lo tiene  cuando hacen la famosa  propaganda de su propia desinfección es pura mentira  la empresa no nos brinda insumos de prevención para nosotros. Estamos  al descuido”, comentó el chofer.

Además, de esta condición sumó otro reclamo por la prestación del servicio. “En caso de accidente el seguro del auto de la empresa no se responsabiliza de lo que suceda.  A cada dueño del automóvil le corresponde hacerlo pero el dueño del auto el seguro que contrata es para el auto  (sin contar que no te cubre para arreglos del auto) y no para su propio conductor.  Para poder tener el certificado de “movilidad desinfectada” tenemos  que contar con RTO y muchos de nosotros no la tienen. Es una preocupación que tenemos con todo esto ya que trabajamos en pandemia con el virus.  Nosotros reclamamos mejor atención hacia los trabajadores. Es una manera de protección para nosotros como para el cliente también. Ojalá la empresa  nos cuide mejor porque somos personas esenciales para trabajar”, concluyó el trabajador.