Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Yoselí, a un mes la familia convoca a una nueva marcha para exigir justicia en Sarmiento

El caso conmocionó a San Juan. La manifestación será este 1 de febrero en Media Agua.

El brutal femicidio contra Yoselí Rodríguez (11) no sólo conmocionó a Sarmiento y a San Juan, sino también a un país entero. La familia convocó a una nueva marcha para pedir Justicia por la pequeña.

La concentración será este martes 1 de febrero en calle Rivadavia y 25 de Mayo en Media Agua. El horario de congregación es a las 18.30.

El objetivo principal de la marcha es fortalecer el pedido de Justicia por el asesinato de Yoselí. El único imputado por el caso es Juan Rodríguez, primo de la víctima, quien fue condenado por homicidio triplemente agravado por la alevosía, criminis causa y violencia de género y permanece en el Penal de Chimbas.

«El hecho inició con un abuso sexual, es decir, la menor fue violada. Sacada de la cama, lugar donde dormía, luego violada y finalmente asesinada con cuchillazos en su rostro y su cuello«, relató el fiscal Iván Grassi en el juicio contra el acusado. Además, caratuló como «estremecedor» el caso.

El diputado nacional Francisco Sánchez propuso trabajar sobre una ley para condenar a los abusadores: pena de muerte para violadores de menores cuando sea seguido de muerte. “Estoy convencido que no puede haber un delito más aberrante que ultrajar de manera violenta la inocencia de un niño. Despojarlo de toda dignidad y tratarlo como si fuera una cosa, luego de llevar adelante un acto tan terrible”, aseguró.

El caso de Yoselí golpeó duro a la provincia a principios de este 2022. Por eso, el pueblo sanjuanino marchará

nuevamente para pedir Justicia.

FUENTE TELESOL DIARIO