Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Canjearán botellas plásticas por entradas al Parque de la Biodiversidad y Anchipurac

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la provincia, incentiva la visita al Parque de la Biodiversidad y el Centro Ambiental Educativo Anchipurac, con el fin de contribuir a la transformación sociocultural de los sanjuaninos, mediante cambios sustanciales en las conductas ambientales.

En ese marco, a partir del viernes 4 de febrero, hasta el 28 inclusive, ambos centros canjearán el valor de una (1) entrada personal por tres (3) botellas de plástico (PET Cristal, PET Verde, PET Aceite, PET Blanco), para ser recicladas. Mediante esta nueva campaña de concientización y acción, se invita a la comunidad a continuar trabajando en la separación de los residuos que se generan para otorgarles valor y obtener múltiples beneficios. Recordá que debés llevarlas limpias y secas.

Parque de la Biodiversidad

Horarios de visita: de lunes a viernes, de 8 a 12 horas. Sábados, domingos y feriados , 12 a 19 horas.

En caso de visita particular no es necesario solicitar turno. En caso de instituciones, llamar al 264 4842324.

El Parque de la Biodiversidad ofrece un recorrido guiado por sus distintos sectores, con fines de investigación científica, de uso educativo, de recreación o productivo, brindando a los visitantes la oportunidad de disfrutar de un paseo al aire libre, espacios verdes, con vegetación frondosa, además de contar con sitios para disfrutar de la naturaleza.

Cuenta con un sector de piscicultura, piletas de cultivos, lagunas de reproducción de Pejerrey, Sogyo, especies ornamentales como el Koi; laboratorio de limnología (donde se realizan estudios físico-químicos y biológicos) y un centro de interpretación, donde se encuentra un acuario acondicionado con especies exóticas, nativas, de aguas tropicales, frías y marinas siendo único en la provincia.

Además de un parque forestal, un paseo recientemente inaugurado, un cactario con diferentes especies de cactus de la provincia, un humedal, con plantas propias del mismo donde además pueden observarse diversas aves; un remanso de especies del mundo y el Vivero de Plantas Nativas, donde se producen anualmente 10.000 forestales de 25 especies autóctonas. Está ubicado en el Complejo El Pinar, departamento Rivadavia.

Cómo llegar: https://goo.gl/maps/vgk7V1rY9WPwKtkn9

Centro Ambiental Anchipurac

Los turnos tienen un cupo máximo de 30 visitantes y se recomienda que las personas lleguen 15 minutos antes para registrar sus datos.

Horarios de visita: de lunes a viernes, de 8 a 20:30. Los fines de semana y feriados, desde las 10 hasta las 20:30 horas.

Se puede solicitar a través de la web www.anchipurac.com, vía Whatsapp al 264 4791840 o al teléfono fijo 430-2912. Se encuentra ubicado en Agustín Gómez y pie de monte de la Sierra Chica, Rivadavia.

Anchipurac es una propuesta educativa que tiene entre sus propósitos motivar a los ciudadanos a través de la experiencia y el conocimiento a adoptar un estilo de vida pensando en las generaciones del hoy y del mañana.

Busca lograr una vinculación directa con la población, con entes académicos, públicos y privados, áreas de Gobierno y otras Instituciones, relacionados con la temática ambiental, a fin de impulsar y promocionar los circuitos didácticos, educativos y recreativos.

Cómo llegar: https://goo.gl/maps/4Xjy5DUSnU6PPAZd7

Recomendaciones

Para poder realizar los recorridos es obligatorio el estricto cumplimiento del protocolo sanitario en el marco de la pandemia de Covid-19. Desde la Secretaría de Ambiente se solicita a todas las personas que realicen la visitas, extremar los protocolos de uso obligatorio de cubreboca, el distanciamiento social y uso de alcohol.

Fuente: Prensa Secretaría de Ambiente