Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Fuerte viento Zonda destrozó los vidrios de tres colectivos que transportaba trabajadores mineros

Un fuerte viento Zonda en la alta montaña iglesiana destrozó los vidrios de los colectivos en los que viajaban trabajadores mineros que se desempeñan en la mina Veladero. 

Todo ocurrió sobre las 16 de este miércoles en la zona de Peñasquito, por este lugar circulaba un grupo de colectivos que trasladaba a los empleados. Hasta que, en un momento dado las fuertes ráfagas de viento zonda literalmente azotaron a las movilidades.

Fue tan fuerte el viento que cuando impacto contra los colectivos destrozó los vidrios de al menos tres unidades. Tras el estallido de los vidrios, los trozos de materiales cayeron sobre los trabajadores. 

Al menos ocho trabajadores sufrieron heridas menores, cortes y raspones a causa de la gran cantidad de trozos de vidrio que se precipitó dentro de las unidades, ellos debieron ser trasladados para mejor atención a la ciudad de San Juan.

Tras el incidente, los conductores se vieron obligados a parar la marcha para asistir a los lastimados y también para esperar que el viento aminore su velocidad. 

De acuerdo a dichos de los testigos, el viento llegó con ráfagas que superaron los 120 kilómetros en la hora.  

Fuente: Diario Huarpe