Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

La fiesta Nacional del Sol llegará a Caucete

El 17 de enero de 2022, el gobierno provincial informó que quedaba suspendida la Fiesta Nacional del Sol. “Cuando ya teníamos casi todo listo para la Fiesta Nacional del Sol 2022 tuvimos que tomar una decisión drástica, pensando en el cuidado de la salud de cada sanjuanino y cada sanjuanina. No es fácil, ya estábamos dejando atrás las altas cifras de contagios de coronavirus en San Juan, pero como todos saben las nuevas variantes están poniendo en jaque estas estadísticas”, dijo  el gobernador Sergio Uñac.

La decisión se tomó buscando priorizar la salud pero sin descuidar el movimiento económico que genera la fiesta. Por este motivo, para preservar la economía de los trabajadores de sectores culturales vinculados al evento, se dará continuidad a esta tarea proyectando diversas acciones durante todo el año en el marco de los 50 años de la Fiesta Nacional del Sol.

La idea es desarrollar diversos programas que se presentarán en la brevedad para mantener activa el área cultural de la provincia a través de la sostenibilidad, formación, trabajo e identidad de la Fiesta. Es por ello, que habrá una noche de música , baile e idiosincrasia de la Fiesta Nacional del Sol en Caucete.

La Intendenta de Caucete, Romina Rosas , en rueda de prensa contó que: «Este sábado arranca la presencia de la Fiesta del Sol, en nuestro departamento, y de ahí continuarían las  nochecitas Cauceteras durante tres fines de semana, para ir acompañando». Según dijo,  la primera mandataria departamental, «el lugar elegido, por el momento es el camping, porque allí tenemos escenario, tenemos iluminación y es un lugar de la familia , por eso es muy importante aprovecharlo». 

Rosas, además adelantó que «habrá una noche joven, en el parque lineal, otra noche en la puntilla , vamos a estar distribuyéndonos, para quienes no han vivenciado estás cuestiones anteriormente».

Fuente: El bastón