Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Paritaria Salarial: Uñac aseguró que «será igual para todos» los sectores y «habrá cláusula de revisión»

El gobernador Sergio Uñac destacó que el aumento del 40% que hará el gobierno nacional con los gremios nacionales «es un punto de referencia importante» y destacó que debe haber cláusula de revisión.

Comenzó la rueda de paritarias provinciales con miras a fijar el salario para el 2022 y de la mano de éste ya se empiezan a barajar los porcentajes que podrían darse en todos los sectores. En este escenario, de manera paralela, a nivel nacional también se vienen desarrollando las negociaciones con el sector docente y no se descarta que llegue al 40%.

Al respecto, el gobernador Sergio Uñac destacó que espera que se pueda «tener un año lectivo tranquilo, normal, donde los chicos puedan recuperar estos 2 años de pandemia». Y subrayó que en San Juan «hay una conversación madura entre secretarios generales y las ministras de Hacienda y Educación» en materia salarial.

«Creemos que vamos a alcanzar un punto medio entre la solicitud de los secretarios generales y lo que el Estado puede ofrecer», señaló el mandatario provincial quien subrayó que el acuerdo «debería ser la próxima semana para dar certidumbre y tranquilidad de que el salario no estará desacoplado». 

Con respecto al acuerdo que Nación podría alcanzar con los gremios nacionales, en el orden del 40%, Uñac señaló que «hay que ver cómo se empieza a pagar ese 40% porque el 40% de golpe es es un número más que importante pero si está trasladado en el tiempo».

«Ese porcentaje es un punto de referencia importante, sirve para marcar una base no es determinante para arriba o para abajo pero marca un punto de inicio de las conversaciones», apuntó.

Finalmente aclaró: «el aumento va a ser similar para todos los sectores. Será el máximo esfuerzo por parte del gobierno provincial y la negociación igual para todos, con revisión salarial con seguridad».

Fuente Diario la Provincia SJ