Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

“Talleres de Pintura y Dibujo” para personas mayores

La Residencia y el Centro Cultural Eva Duarte de Perón llevan adelante un taller de arte donde sus residentes desarrollan habilidades creativas y cognitivas.

Con el objetivo de incentivar y promover un sentido de comunidad mediante una serie de actividades creativas y de diálogo, la Residencia y el Centro Cultural “Eva Duarte de Perón”, dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, lleva adelante un Taller de Pintura y Dibujo donde se trabajan y desarrollan habilidades creativas y lúdicas en los residentes.

Desde el Centro Cultural se buscó generar un ambiente de bienestar, plenitud y diversión a partir de necesidades y requerimientos de los mismos residentes; de esta manera los talleres se convirtieron en el momento de ocio preferido por todos.

Asimismo, son un espacio de recreación terapéutica, donde se utiliza el arte como herramienta para facilitar la expresión y resolución de conflictos emocionales, alejándolos de la sobre exposición de información y/o pensamientos negativos, buscando aportar tranquilidad y relajación entre los mismos.

Estos talleres tienen la particularidad de fomentar la creatividad, desarrollando la paciencia y otras funciones cognitivas como la memoria, atención, concentración, mejorando además la motricidad fina y ayudándolos a sentirse más capaces; lo que tiene por resultado consecuente una mejor autoestima y autonomía.

En ese sentido, la directora de la Residencia Eva Duarte de Perón, Sonia Recabarren expresó: “Este tipo de actividades son una excelente alternativa ya que son programadas y diseñadas por nuestro equipo de profesionales que trabaja dentro de la residencia. Ellos conocen a cada uno de nuestros adultos mayores, además se trabaja de manera coordinada, bajo estricto cumplimiento sanitario para el resguardo de cada uno de sus participantes”.

Fuente: Si San Juan

https://www.flickr.com/photos/gobiernodesanjuan/51860993452/in/album-72177720296451924/