Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Un finde con muchas propuestas para disfrutar

Se viene el finde largo y hay una amplia programación de actividades turísticas para disfrutar en San Juan y aprovecharlo para renovar las energías.

Desde este jueves 24 y hasta el 1 de marzo, hay numerosos eventos organizados por el Ministerio de Turismo y Cultura en conjunto con los prestadores de cada departamento.

Los turistas y sanjuaninos podrán conectarse con la aventura y naturaleza, circuitos de ecoturismo, arte y música en la Ruta del vino, DJ en vivo en la ruta de la cerveza artesanal, la mejor gastronomía y el turismo de fe y astronómico es otra de las alternativas disponibles.

Entre las propuestas de este finde, los departamentos turísticos organizaron espectáculos artísticos y ferias al aire libre.

En Calingasta habrá un corsódromo que se desplazará sobre la avenida Argentina con desfile de carruajes, murgas, comparsas y todo el ritmo. La invitación es para este domingo 27 y lunes 28 desde las 21hs. Además, hay un ciclo de música que comienza este sábado desde las 19 en el “Paseo La Calle” Tamberías, el domingo en el “Parador del Río”, Barreal y continúa el próximo lunes en la “Plaza Patricias Sanjuaninas” en Villa Calingasta.

En Jáchal recibirán a los turistas con noches de peñas que se realizará en los restaurantes en inmediaciones de la Plaza departamental, también está previsto festejar el carnaval con show en vivo y comidas típicas. La Guitarreada, Laura Castro, la Banda Amistad y Las Voces del Norte, es parte de la grilla de los artistas.

También, los emprendedores y artesanos estarán presentes en la plaza principal de 9 a 22hs con una gran exposición.

En San Martín vuelve la Fiesta de Syrah y la Jarilla en el corazón del predio Ceferino Namuncurá. Un encuentro lleno de tradición y música, ranchos típicos, actuarán academias de danza y habrá paseo de artesanos. La cita es este sábado 26 a partir de las 21.

Los visitantes podrán vivir la experiencia única del sabor del vino sanjuanino con degustaciones, maridajes, la actuación de artistas y paseo por los viñedos en los valles.

Algunos de los eventos imperdibles es este viernes 25 con “Llamas y olivas al atardecer” en Finca El Fruto. Contempla un recorrido por finca, huerta y degustación de punta de espalda a la llama acompañadas con olivas. Previa reserva. Desde las 20. Ubicación en Rodríguez 3150 (Este) pasando Necochea, Chimbas. Consultas y reservas: +54 9 2644183746.

En tanto, el lunes 28 se podrá disfrutar de la vendimia con todos los sentidos en Bodega Merced del Estero. Paseo entre los parrales, momento de sensibilización y conexión con uno mismo y la naturaleza, se conocerá la esencia de los orígenes del vino, acompañado con una tabla de maridaje y degustación del vino Mil vientos. Ubicación: Morón 432 sur, Rivadavia Más información: +54 9 264 5722794.

Los clásicos lugares sanjuaninos que también presentan numerosas propuestas son el Paraje Difunta Correa y el Dique Punta Negra.

Por un lado, en la Difunta, hay caminatas guiadas, en bici o a caballo a través de sitios históricos, hitos de fe e identidad del lugar. Domingos y feriados, a las 10 y 11. Previa reserva en oficina de informes 2644791273.

En tanto el lunes 28, desde las 18 en la plazoleta del Promesante actuarán artistas de diferentes géneros, Patricia Vizcaino, Tayté y el Dúo Mixtura.

Para conocer en detalle la guía de actividades de este fin de semana largo, ingresa a la página oficial de turismo de San Juan.

Para consultas, llamar al 4210004 o 0800-999-1109.

Fuente: Sisanjuan