Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Una escuela sanjuanina obliga a pagar $1.000 por inscripción

Se trata del Colegio Provincial de Rivadavia y los padres afirman que fueron notificados por WhatsApp de la obligatoriedad del pago. Hay una ley que indica que toda contribución es voluntaria.

A una semana del inicio del ciclo lectivo, un grupo de padres convocó a una manifestación y corte de calles en desacuerdo con el cobro obligatorio, según ellos dicen, de mil pesos para la inscripción de sus hijos. 

El convite se viralizó por teléfono entre los padres del Colegio Provincial de Rivadavia al ser informados por los preceptores de la institución de los requisitos para poder anotar a sus hijos. Para acceder a la inscripción, que se realizará este miércoles y jueves, se debe comprar una solicitud que tiene un valor de mil pesos (o de 800 si son dos hermanos o más), el legajo completo y no adeudar más de 4 materias.

Fue el primer requisito el que despertó malestar en los tutores que se autoconvocaron para mañana a las 9 de la mañana en el cruce de  Avenida Libertador Gral. San Martín y  Meglioli, en pleno corazón de Rivadavia.

No es la primera vez que se registra una situación similar en escuelas públicas y en años anteriores se suscitaron quejas por el cobro obligatorio de la «contribución para la cooperativa».  Cabe recordar  que la  Ley 6416 y la Constitución de la Provincia Art. 80 y 81, que señalan que la “contribución es voluntaria” y no es requisito para la inscripción ni para la entrega de la libreta. 

Fuente: Diario de Cuyo