Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Valle Fértil: El equipo femenino de fútbol del Club Social Astica ganó el torneo y clasificó para la copa de campeones

Este miércoles por la tarde se jugó la 5° fecha del torneo OFICIAL de Fútbol Femenino de la Liga Vallista de fútbol, fue uno de los partidos más importantes y esperados por el equipo del Club Social Astica ya que dependiendo del resultado saldrían Campeonas del torneo y clasificarían para la copa de Campeones.

Desde el comienzo del campeonato el Club Social Astica ganó todos los partidos, en esta 5° fecha les tocó jugar de locales contra la Yuventus, ganando con una avasallante goleada ya que el encuentro culminó 12 a 0 y así se quedaron con los puntos, aún faltando un partido por jugar contra Boca Junior, las chicas del social festejaron junto a su Astica querido el título de campeonas.

Cabe destacar que el fútbol fue considerado desde tiempos remotos un deporte solo de varones y estaba mal visto por la sociedad si las mujeres lo practicaban. Rocio Chávez junto a Victoria Díaz que son unas de las protagonistas del encuentro hablaron con Espacio de Opinión y dijeron:

«Para nosotras es muy importante está victoria, es un triunfo que hace que el fútbol femenino cobre mayor visibilidad, importancia y tener el apoyo de la gente nos emociona mucho ya que vivimos en una sociedad bastante machistas, en donde el fútbol masculino era lo exclusivo y el fútbol femenino no tenía ese lugar».

La cancha del Club Social Astica se pinto de azul y rojo al terminar el gran encuentro, todo Astica estuvo alentando al equipo y se realizó una gran caravana por las calles del pueblo con cantos, bocinas y mucha alegría.

Felicidades CLUB SOCIAL ASTICA !!