Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Censo 2022: en la provincia son casi 700 formularios digitales que se completan por día

A 10 días del lanzamiento, en la provincia son completados 700 formularios por día. Hay tiempo hasta el 18 de mayo. 

Hoy se cumplen 10 días del lanzamiento del censo digital y en la provincia aseguran que este tramo inicial ha sido positivo puesto que en promedio son completados 700 formularios online cada 24 horas. Las autoridades son optimistas en mejorar la media, pero de momento hay conformidad puesto que la posibilidad de que cada hogar pueda llenar el formulario por su cuenta es la herramienta más novedosa que ofrece el relevamiento nacional, que en forma presencial se desarrollará el 18 de mayo.


Fue el 16 de marzo pasado que el Indec lanzó el llamado «Censo Digital 2022», al que las personas a censar pueden acceder desde cualquier dispositivo móvil y llenar el formulario en forma online, con el objetivo de agilizar el proceso presencial de mayo, cuando feriado nacional mediante los encuestadores pasen casa por casa.


Desde el Instituto de Investigaciones Económicas y Estadísticas (IEE) de San Juan indicaron que en promedio se cierran 700 encuestas en forma diaria, mientras que cuando se cumplió la primera semana el 3,2% de la población provincial ya había respondido al censo digital. En el país, en tanto, el Indec informó ayer que más de 2.350.000 personas completaron la encuesta en línea, a la vez que ingresaron a la página web más de 1 millón de viviendas particulares, de las cuales más de 845.000 obtuvieron el comprobante de finalización.

  • SESIONES ABIERTAS

En el IEE explicaron además que como el proceso de completar cada formulario puede extenderse incluso hasta el 18 de mayo a las 8 de la mañana (no es requisito excluyente hacerlo de una sola vez) tienen registro de sesiones abiertas, pero no son contabilizadas hasta que se finalicen.


Según informaron las autoridades, el objetivo establecido es que al menos la mitad de los hogares estimados en la provincia complete el Censo Digital. Nominalmente esto implica más de 120.000 hogares, que no es lo mismo que vivienda puesto que en una vivienda puede haber más de un hogar. 


Para acceder a la encuesta online es necesario ingresar a la web www.censo.gob.ar y el primer paso será generar una clave alfanumérica de 5 dígitos, que llegará por mail. Luego, se podrá ingresar al formulario cuantas veces se desee. Una vez finalizado el proceso, el sistema entregará un código, que será requerido luego por el censista cuando asista el 18 de mayo. 

Fuente: Diario de Cuyo