Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Espacio A23: La agrupación que promueve la reelección de Alberto Fernández hizo pie en San Juan

Este miercoles por la tarde en el Hotel Alkazar se formalizo el lanzamiento del Espacio A23, la agrupación que dentro del Frente de Todos promueve la reelección de Alberto Fernández.

Ante un salón colmado, Belen Atencio referente en la Provincia de San Juan dijo «Me siento muy orgullosa y quiero invitarlos a que conozcan nuestro espacio, nuestro A23 y que trabajemos todos juntos para que eso pueda ser posible, para que nuestro presidente pueda ser reelecto en el 2023. ¡Viva Alberto Fernandez!».

Referentes nacionales de A23 en una entrevista exclusiva con Espacio de Opinión comentaron:

Fabian Ruiz referente de la mesa nacional del A23  

 «El Frente de Todos es la salida que nosotros necesitamos para en el 2023 impulsar la candidatura nuevamente a presidente de Alberto Fernández. Somos 12 compañeros que integramos la mesa nacional cientos de compañeros a lo largo y ancho de todo el país, estamos eligiendo un representante por provincia para que represente los intereses del presidente de la nación y del Frente de Todos». 

«En la provincia de San Juan tenemos como referente del espacio A23 a Belén Atencio. Después tiene que ver con charlas que se van a dar en el marco de la interna a ver quiénes son los candidatos y cómo se van a dirimir las internas». Agregó Ruiz

«El gobernador Sergio Uñac está dentro y es parte del frente, va a estar viajando con el presidente Alberto Fernández, es parte del proyecto y estamos orgullosos de tener al gobernador en las filas del frente de todos. El A23 se va a disputar, como dijo el presidente, desde el presidente hasta el último concejal, las internas del 2023 y las paso van a dirimir quiénes van a ser los candidatos a lo largo y a lo ancho del país». Finalizó

Matías Sotomayor asesor del Gobernador Sergio Uñac

 «El gobernador me pidio que lo represente ya que él se está yendo en este momento de viaje a Chile con el presidente, poder acompañar estos espacio que tiene que ver con la reivindicación de juntar a compañeros y compañeras tras una causa que no es nada más ni nada menos que acompaña al presidente de la República. En un momento tan complicado para los argentinos y para las Argentinas que tiene que ver con la negociación de la deuda pero principalmente también en su desafío político, en sus desafíos personales, que tienen que ver con la vida democrática así que acá a disposición como un compañero más. Más allá de la representación  he venido también con el compañero diputado Horacio Quiroga que también permanentemente nos está diciendo para donde apuntar, para donde ir y tiene que ver con esa cuestión de trasbasamiento de contrucción de una generación de construcción de herramientas y donde Alberto sin duda es una parte fundamental para todos nosotros no se equivocó Cristina y sabemos que está a la altura de las circunstancias». 

«Belén Atencio la verdad que ha hecho una convocatoria que nos ha sorprendido a todos y a todas, principalmente porque ha salido a buscar a compañeros y compañeras que por ahí hoy no estaban siendo convocados por el movimiento nacional y eso hay que decirlo. Los compañeros tenemos esa cuestión nacional y popular más allá del peronismo dentro del movimiento donde tenemos que estar más juntos». Dijo Sotomayor.

Matias Agregó «Yo creo que como decia Peron,  todo a su paso y armoniosamente, tiene que ver un poco con todos y todas trabajando en construir la unidad. Yo estoy seguro que Alberto en el 2023 para tomar las mejores decisiones en acompañar y que en todos acompañemos, el mejor de los procesos que proponga el Frente de Todos en función de la unidad. Así que la verdad que hoy me preocupa más la gente que nos está pidiendo que les resolvamos las cosas comunes y corrientes, no que solamente hagamos este tipo de cosas cuando hoy planteamos la unidad nos la planteamos, por otra cosa que no sea que ver con la discusión con el fondo, con la necesidad. Porque no queremos que la gente pase más hambre, no queremos que repercute en el bolsillo de los argentinos y las argentinas porque el fondo y el capitalismo salvaje no ajusta el bolsillo de los grandes y los poderosos que se jugaron la plata y complicidad con el Gobierno de Macri ajusta desgraciadamente el bolsillo  de las argentinos mas humildes». 

«Con respecto a las paso en San Juan se vienen muchas discusiones con el tema de la democracia, de la candidatura, de interna o no interna y había una cuestión puntual, si hay adelantamiento de elecciones que es algo que se viene planteando en la provincia y que tiene que ver con la herramienta puntual que plantea la democracia. Es parte de nuestra regla democrática y pasar por cuatro o 5 elecciones como venimos pasando, cansando a la gente de ir a la urna yo soy un partícipe que también tiene que haber una discusión interna en nuestro partido puedo estar de acuerdo o menos de acuerdo en términos personales pero soy parte de un proyecto político que conduce Sergio en la provincia y por supuesto acompañamos la iniciativa. No sé si la palabra sería eliminar las paso, yo creo que la palabra es sintetizarle el problema a la gente de ir todas las veces a las urnas porque la gente quiere que le resolvamos los problemas que tienen esa es nuestra función como dirigente como militantes y como funcionario público». 

«El gobernador apoya el frente y ha dicho que es parte de un proyecto político y que aspira que los miembros de nuestro proyecto político, hablando con relación a la discusión que va a tener el Congreso nacional que va a apoyar firmemente el Frente de Todos del cual es parte y nada más ni nada menos lo tiene como presidente al presidente Alberto Fernández».  

 «Con respecto si el gobernador quiere llegar a la presindencia voy a decir que todo cura quiere ser obispo y todo obispo quiere ser papa, nadie le puede quitar la legitimidad de eso, pero creo que es un tipo con muchísimos horizonte, muchísimos pensamientos, que piensa en los tiempos y va tomar la decisión cuando lo tenga que hacer. A mí me encantaría que un sanjuanino sea presidente de la República, pero me parece que hoy la discusión es otra la unidad de los argentinos». Concluyó

Carlos Sánchez representante del Frente federal de los pueblos  

«Somos compañeras y compañeros desde Tierra del Fuego hasta la Quiaca, el A23 es una organización que nació al fragor de la recuperacion del proyecto, si bien nosotros militamos para la vuelta de nuestro Gobierno conducido por Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner nos consolidamos después que asumieron y nos constituimos con esta organización que es heterogénea. Tenemos compañeros que militan desde los sindicatos, las colectividades, las comunidades religiosas, del territorio mismo. Es un crisol dirigente y de distintas extracciones que lo que buscamos de alguna manera es darle gobernabilidad, por un lado, al Gobierno de Alberto Fernández y Cristina y por el otro poder llevar adelante la articulación de las políticas públicas, sociales que para nosotros son tan necesarias habida cuenta de la deuda interna que nos dejó el Gobierno de Macri y compañía». 

 «El sector de Massa, la verdad que está apoyando este Gobierno, yo no sé si va a acompañar la candidatura, creo que es una decisión que la van a saber tomar ellos en su momento, en tiempo y en forma. Nos parece muy importante que por el momento por lo menos sepan acompañar estas instancias tan difíciles que se está atravesando en la Argentina, para con la relación con el exterior por esta deuda fraudulenta que nos dejaron los liberales y por el otro lado para trabajar también para saldar la deuda interna así que eso es muy importante». Dijo Sanchez

«Hablar de las paso en San Juan, creemos que habilitan una apertura de democracia de mayor participación y protagonismo, por supuesto que también entendemos que contiene mucho más a las compañeras y compañeros que hoy no se encuentra en ningún espacio de superestructura y que de hecho este espacio esta precisamente conformado con esa intencionalidad y que nadie se tiene que espantar con ese tema si hay paso es mucho mejor porque nos da mayor calidad democrática». Finalizó.