Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Fabiana Cantilo deslumbró a los sanjuaninos

En el mes de la mujer y con un show imponente, Fabiana Cantilo brilló en el suelo sanjuanino. Este viernes pasadas las 22 horas, el Teatro del Bicentenario recibía por primera vez a una de las mujeres más influyentes del rock nacional quien en esta ocasión compartió el escenario junto a figuras de la música local como  Ana Paroldi, Cande Mallea y Soledad Arranz.

Con una sala llena, las intérpretes sanjuaninas fueron las encargadas de abrir el show en una noche colmada de emociones. Posteriormente, irrumpió la escena Fabiana quien fue ovacionada  por el público y a quien  saludo con un “buenas noches, hermoso San Juan”, seguidamente dio paso a “Eiti Leda”, un tema de Charly García.

De este modo, Cantilo fiel a su estilo particular, comenzó con el espectáculo que no decayó en ningún momento pese a algunos inconvenientes técnicos con la guitarra que no impidieron continuar con el recital.

“ Les quiero contar, somos pocos, en una especie de ovni gigante ¡que maravilla! Nada, no anda la guitarra porque me tocaron en la prueba de sonido las cosas que había reseteado ayer.  Yo necesito compartir todo, hacer catarsis, terapia , siempre es mejor hablar sin gritar si uno puede, sino grita que es mejor sino te agarra cáncer o algo. ¡Una exagerada!”, exclamaba Cantilo con un poco de humor. Luego manifestó  “les cuento que este fue otro desengaño amoroso de algún otro que me van dejando los hombres, no sé porque. Yo soy tímida y re calladita  una mujer de su casa. No sé cuál es el problema que tienen conmigo pero ahora ya está”. De este modo, continuó  con “Destino Marcado”, para abrir paso a “Tiro de Gracia” de su actual disco Cuna de Piedra y «Luna«, una canción en homenaje a su mascota “este es un tema que le hice a mi gatita que se murió lamentablemente y que fue como si se hubiera muerto la hermana de mi madre. Se llamaba luna”, recalcó. Sin embargo, segundos antes de comenzar con esta melodía, una nueva interrupción en el equipo hizo que la artista recordara un breve pasaje junto a Charly García “Hicimos todo un concierto con Charly, el primer concierto que me llevo a mí y a Fito, estábamos tocando con Charly en la Plata y termino el show y no le gusto y dijo ¿vamos de nuevo? Y empezó de nuevo todo el show”, sostuvo. El recuerdo lo trajo a colación por el breve incidente con la guitarra que no sonaba y de golpe comenzó a funcionar. Entonces Cantilo preguntó al público “¿Ustedes creen en la macumba?” después comenzó a cantar la bella melodía que dio paso a “Juana Azurduy”, “una vez más”, “Cleopatra” tema con el cual recordó su paso por los Twist; luego fue el turno de  “ya fue”, “Spaghetti del rock”, “seguir viviendo sin tu amor”, para despedirse con una gran interpretación de “Balada  para un loco” de Piazzolla, que atrapo al público, que cada vez estaba más  eufórico.

Las luces se apagaron y al ritmo de ¡otra, otra! la reina del rock salió al escenario con las artistas sanjuaninas con quienes  unió su voz para deleitar al público con “Mary Poppins y el deshollinador y Rezo por vos”, canciones que fueron el broche de la noche y a través de las cuales resaltó  no solo el talento propio sino también de las sanjuaninas que fueron vitoreadas por un público que no dudo en ponerse de pie con un cálido y sostenido aplauso.

 Fuente fotografía: Ministerio de Turismo y Cultura San Juan