Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Partido Igualar: tercera fuerza dentro del Frente de Todos

¿Porque el Partido Igualar es la tercera fuerza dentro del FdT?

Porque continuamos creciendo y construyendo Igualar en la provincia, como hace dos años atrás. Es un gran logro en conjunto con todos los compañeros que forman parte de Igualar, más allá de us orígenes kirchneristas, peronistas, radicales K, alfonsinistas, justicialistas o simplemente amantes de la política que quieren trabajar para que la política sea una herramienta para el pueblo  que funcione como tal sin hacer lobby  de las necesidades de aquellos que están pasando por una situación apremiante, considerando la valorización del militante como un sujeto político , interpelándose cada día para empoderar al más humilde y vulnerable .

Siempre cerca de los compañeros se logró hacer más de 12 mil afiliaciones (en un universo de 22.000)  en la provincia de San Juan y continuamos creciendo. A pesar de todo lo que implica de no ser funcionarios de gobierno a todo pulmón y garra.

Desde el comienzo se Gestionó; no se hicieron promesas, cumpliendo con nuestra palabra, comprometida para generar cambios o revoluciones como dicen los  compañeros . Con una gran responsabilidad con el medio ambiente, salud, cultura, ciencia y tecnología, los derechos de las mujeres y la igualdad de oportunidades para toda la diversidad que comprende a nuestra comunidad Sanjuanina.

¿Cómo se logró la construcción del partido en la provincia?

A nivel nacional se empezó a gestar por la Compañera Carmela Moreau que nos motivó a levantar esta Bandera Partidaria .Sin ningún apoyo económico ni Provincial ni Nacional se logró nuestro  espacio con los métodos menos imaginables e innovadores de compañeros que pusieron su inteligencia, su técnica y la profesionalidad para este gran desafío .

¿Es verdad que ustedes consiguieron el reconocimiento del nombre del partido y personería jurídica en provincia? ¿Seria conveniente decir que ustedes fueron los fundadores?

Efectivamente San Juan es el primer Distrito EN TODO que consiguió el reconocimiento del nombre, primeros en tener la personería jurídica. Logrado por este esfuerzo profesional de nuestro apoderado jurídico para poder integrar y ser socio del Frente de Todos en nuestra querida Provincia.

¿Por qué decidieron conformar el espacio politico?

Debido a que tenemos compañeros con más 30 años de militancia que vienen bancando este proyecto Nacional y Popular. Siempre acompañando a los hermanos Gioja y Uñac . Pensamos que era importante buscar otra manera de hacer política por lo acaecido en las internas Electivas y Partidarias que se sucedieron en los años 2019—2020 consecutivamente. ”La unidad debía doler” pero lamentablemente la situación desencadeno en diferencias personales de los cuales no estuvimos de acuerdo; lo que se dice con palabras debe estar demostrado con hechos y vimos que no fue el reflejo que vio la sociedad Sanjuanina.

¿Porque se refieren  que ustedes no tienen ayuda de la provincia y la nación?

Porque es verdad alguna vez después de una Elección Nacional nos despidieron sin ayuda para la gente que había votado al Frente de Todos a través de nuestra Organización, de tal manera que se tomó la decisión de Gestionar ante los Organismos Nacionales los Derechos y Servicios Sociales para proteger a los sanjuaninos que creyeron y confiaron en cada uno de los candidatos que nosotros representábamos.

¿Cómo pudieron crear su estructura con dos años de pandemia?

Pudimos lograr esta estructura gracias a los Organismos Nacionales que nos permitieron tanto en vía presencial y/o virtual para lograr objetivos como IFE (asesoramiento) inscripciones en RENATEP como así también en el registro nacional de comedores (RENACOM).Conferencia vía virtual para enseñanza Educativa en general. Como también prestando colaboración y mano de obra a través del Ministerio de Educación de la Provincia. (Presentando proyectos).

¿Qué piensan de la eliminación de las P.A.S.O en la provincia y la reforma del código electoral?

Desconocemos los motivos y argumentos presentados en la  Honorable Cámara de Diputados pero tenemos bien en claro que debe haber un llamamiento de todos los Partidos Políticos conformados legalmente. para poder establecer reglas y acuerdos para que el Elector Sanjuanino tenga una mayor representatividad  de diversos matices desde los partidos mayoritarios con representatividad y de las minorías .Mejorando las P.A.S.O con ciudadanos que realmente sean representativos para la sociedad .Evitando de esta manera las listas sabanas ,las listas únicas y volcarse a la modernización del voto electrónico ya utilizado en otras Provincias con métodos de votos binominales y uninominales .permitiendo de esta manera que el Ciudadano pueda votar sin condicionamientos a sus candidatos naturales , respetando las paridad de género establecida por ley .

¿El partido IGUALAR posee candidatos en una eventual elección sea dentro del frente de todos o fuera de el para entrar en la pelea electiva?

Tenemos todo el derecho y capacidad para participar en cada uno de los Departamentos de la Provincia y somos conscientes que nuestros Militantes están preparados para mover la aguja electoral en los lugares que les toque destacarse  acompañados de nuestros afiliados en cada lugar que se postulen. Nuestra actitud laboriosa será muy relevante en las futuras elecciones no nos cabe ninguna duda.

¿Les parece correcto el acuerdo logrado en la Cámara de Diputados de la nación con respecto al FMI?

NO estamos de acuerdo con  la deuda, no es nuestra la deuda, no es del pueblo, la deuda es de Los Privados que fugaron los fondos que especulan y hambrean al trabajador al jubilado Y AL MAS VULNERABLE   y con la terrible consecuencia de cada tres meses más ajuste SI NO SE CUMPLEN METAS  y  favorecerán en la especulación de los que más tienen, debemos volver a reconstruir la batalla cultural.