Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Reprogramaron la fecha de la Cabalgata de la Fe a la Difunta Correa

Falta menos de un mes para que San Juan vuelva a celebrar después de la pandemia de covid-19, la tradicional Cabalgata de la Fe a la Difunta Correa, y desde la Federación Gaucha ratificaron la fecha del evento que en esta edición homenajeará a héroes de la guerra de Malvinas.

Así lo señaló Sergio González, presidente de la Federación, quien aseguró que la cabalgata se llevará a cabo el próximo 1 y 2 de abril, fecha en la que se conmemorará el aniversario 40° de la guerra y en la que la cabalgata coincide. Si bien hubo reuniones para saber si la movilización de los fieles se podría trasladar de fecha, González explicó los motivos que complican tal hecho.

«Dependemos de Semana Santa y qué digas cae ya que tenemos que tener dos semanas de tolerancia antes o después. Dos semanas después, que sería en abril, se nos va mucho por el frío y tenemos mucha gente que duerme en la intemperie. Esta cabalgata que será la 31° siempre tiene un nombre especial de acuerdo al año en la que se vive y este año, ya que justamente es el feriado por los 40 años de Malvinas, decidimos denominarla ‘Cabalgata de la Fe a la Difunta Correa, Héroes de Malvinas’«, aseguró González en diálogo con AM1020.

En este escenario, agregó: «Tenemos previsto un homenaje a todos los héroes de Malvinas donde vamos a hacer un descubrimiento de placa en la Difunta Correa con ex combatientes, y que lamentablemente no podemos postergar porque falta infraestructura».

Al respecto de las reuniones que se mantuvo con integrantes de las agrupación de ex combatientes de Malvinas en San Juan, el Presidente de la Federación Gaucha indicó que quieren evitar que se sientan ofendidos por realizar el evento el 2 de abril, y que tras varias charlas habrían llegado a un acuerdo.

«Hemos tenido conversaciones con las dos agrupaciones que hay en San Juan porque el planteamiento también surgió en la Comisión Directiva y decidimos charlar con ellos para saber qué sentían, si sentían ofendidos. Entre algunos ya tuvimos una conversación y creo que ya hemos llegado a un acuerdo», sostivo.

Y finalizó: «No es un día de festejo, nosotros vamos a la Difunta Correa a un acto de fe, más allá de que en la noche se pueda hacer un show artístico. Viene mucha gente a cumplir promesas y poder realizar una travesía a caballo, desde Capital hasta la Difunta, y que no lo pueden hacer durante el año».